líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA BÚSQUEDA COMERCIAL "REMOLCARÁ" A LA PUBLICIDAD ONLINE

Los servicios de búsqueda comercial marcarán la recuperación de la publicidad online. Estos servicios, que hasta hace tan sólo dos años representaban uno de cada diez dólares invertidos en publicidad en los Estados Unidos, auparán a la publicidad online hasta los 14.800 millones de dólares en 2008, según un informe de la consultora Jupiter Research.

Este mercado conseguirá los 1.600 millones de dólares a finales de 2003, después de aumentar un 48%. Jupiter vaticina que la media de crecimiento anual de las búsquedas será de más del 20%. En 2008, las empresas estadounidenses invertirán 4.300 millones en esta modalidad publicitaria, lo que representará el 29% de los 14.800 millones de dólares invertidos en publicidad online.

La consultora añade que las acciones en Internet representarán el 6,1% de la inversión en publicidad en 2008, el 3,3% a finales de este año.

La recuperación de la publicidad online también vendrá marcada por la mejor presentación de los resultados de búsqueda en las webs y por la mayor penetración de la banda ancha en los hogares (un 38% en 2008).

INMINENTE ENTRADA DE LOS GRANDES PRESUPUESTOS

Hasta ahora, han sido las pequeñas empresas las pioneras en este sector, aunque, a la luz de los resultados del estudio de Jupiter, parece que el 82% de las grandes empresas están dispuestas a dedicar parte de sus presupuestos a la búsqueda comercial.

La entrada de los grandes presupuestos supondrá una mayor sofisticación en la industria, una mejora de las evaluaciones y una optimización de las técnicas.

 

YA A LA VENTA EL LIBRO "LAS MEJORES AGENCIAS DE ESPAÑA 2003"AnteriorSigueinteEL REGISTRO DE NO-EMAILS FRACASARÁ

Noticias recomendadas