Digital

LA BÚSQUEDA DE COCHE EN LA RED CRECE UN 70% EN EL ÚLTIMO AÑO

Nota de Prensa:

El número de españoles que acude a los portales de motor para acceder a la oferta de vehículos nuevos (V.N.), vehículos de ocasión (V.O.) y otros servicios de valor añadido (financiación, tasación, información sobre matriculaciones, asesoría jurídica, análisis comparativo de modelos, etc.) se incrementó en un 69,5% en el último año, al pasar de 1,7 millones de internautas en el tercer trimestre de 2004 a 2,9 millones en el mismo periodo de 2005, según revela el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Asimismo, el número de páginas vistas por los potenciales compradores o apasionados del motor que acuden a Internet para ampliar información sobre la bolsa de vehículos del mercado, sus características técnicas (potencia, cilindrada, prestaciones, etc.), políticas promocionales, ver fotografías o configurar el vehículo de sus sueños, aumentó en un 233%, hasta superar los 331 millones de páginas en el trimestre julio-septiembre de 2005.

Asimismo, el informe de Nielsen//NetRatings revela que el volumen de páginas de automoción vistas por persona se duplicó en el tercer trimestre del año, con un promedio de 112 páginas vistas por visitante entre octubre y diciembre de 2005, frente a las 57 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 8,6 sesiones o visitas a estos portales, lo que supone un aumento del 45,7% respecto al tercer trimestre de 2004. Los internautas navegaron una media de 43 minutos y 57 segundos por la campa virtual y ofertas de vehículos y componentes durante ese trimestre, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en casi veinte minutos con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, “alrededor de las tres cuartas partes de los compradores de vehículos opta por Internet para informarse sobre las prestaciones y características de los diferentes vehículos, comparar modelos y precios, de modo que se puede afirmar con seguridad que la decisión de compra del automóvil se toma en Internet aunque se formaliza siempre en el concesionario. El español pertenece a la cultura del tacto, de ver y tocar para creer, por lo que todavía tardaremos tiempo en materializar la compra a través de la red”.

Los portales de fabricantes más visitados fueron los franceses Renault y Citroën

De acuerdo al estudio de Nielsen//NetRatings, los portales de fabricantes más visitados en el periodo julio-septiembre fueron los de las casas francesas Renault y Citroën, con 339.000 y 290.000 internautas, respectivamente. El site de la gala Renault incrementó así su número de usuarios en un 52% en el tercer trimestre del año, mientras que el número de páginas vistas aumentó un 22%, hasta situarse en 7,8 millones, lo que supone una media de 23 páginas vistas por usuario, con un tiempo medio de navegación de siete minutos y medio, cinco minutos y medio menos que el año anterior. El portal de Citroën, por su parte, contabilizó 12,8 millones de páginas vistas, es decir, 44 por usuario. El número de visitas ascendió a 2,18 y el tiempo de conexión se situó en 13 minutos y 30 segundos

El portal Coches.net lidera el ranking de sites más visitados en el tercer trimestre

Por canales, el portal Coches.net ocupa, con 605.000 personas, la primera posición en el ranking de portales de automoción más visitados durante el tercer trimestre de 2005. En total, los potenciales compradores de vehículos que accedieron a este portal visitaron 96,7 millones de páginas. Cada persona realizó una media de 7,4 visitas aproximadamente y navegó un promedio de 51 minutos y 6 segundos por este portal.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el portal Ya.com Motor, que registró un tráfico de 594.000 internautas en el trimestre julio-septiembre de 2005, lo que representa un incremento del 103% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, Ya.com Motor registró un crecimiento del 70% en el número de páginas vistas, hasta alcanzar los 6,9 millones en el tercer trimestre de 2005. Cada internauta visualizó una media de 12 páginas, frente a las 14 del año anterior, con un tiempo medio de conexión al portal de 4 minutos y 42 segundos, un minuto y veinte segundos menos.

El tercer lugar en el ranking de audiencia correspondió a Wanadoo Motors. En total, 541.000 usuarios entraron en este portal para acceder a la oferta de modelos y realizar las comparaciones de vehículos entre julio y septiembre de 2005, lo que supone un crecimiento del 21,8% con respecto al mismo trimestre de 2004. El número de páginas vistas ascendió a 9,3 millones, un 93,7% más, lo que representa una media de 17 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por persona fue de 5 minutos y 39 segundos, casi un minuto más que el año anterior.

Terra Autopista ocupa la cuarta posición en el “Top 10” de portales de automoción más visitados en el tercer trimestre de 2005. Así, este canal contabilizó 522.000 internautas, lo que supone un aumento del 34,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, estos potenciales compradores de automóviles, seguidores de las noticias de motor o forofos del mundo de las cuatro ruedas visitaron más de 12,5 millones de páginas, lo que supone duplicar el número de páginas vistas entre julio y septiembre de 2004. Cada internauta visualizó una media de 24 páginas, frente a las 17 del año anterior, y navegó una media de casi diez minutos por el portal, dos minutos y medio más que en el mismo periodo de 2004.

La quinta posición en el ranking de audiencia la ostenta el portal AutoScout24. Alrededor de 372.000 personas visitaron 30,5 millones páginas en el periodo analizado, lo que supone una media de 82 páginas por persona, con un tiempo medio de navegacion de 42 minutos y ocho segundos.

Nielsen//NetRatings, creada en Nueva York en 1997, es líder global en medición de audiencias e investigación de mercados en Internet. La compañía proporciona información sobre el 70% del uso mundial de Internet, utilizando los paneles que tiene en 12 países de todo el mundo. Nielsen//NetRatings ofrecen informes sobre Internet y medios digitales, así como información especifica para cada cliente, lo que ayuda a las empresas tomar decisiones críticas para su negocio en Internet. La empresa, que cuenta con una plantilla de 350 empleados, cotiza en la Bolsa de Nueva York (NASDAQ: NTRT).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir