Digital

LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET CRECE UN 15%

Nota de Prensa:

Los candidatos españoles que buscan empleo a través de Internet se incrementaron en un 15% en el último año, al pasar de 976.000 internautas en marzo de 2004 a un total de 1,12 millones en marzo de 2005, según revela el panel de audiencia de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.

Según Carlos Recarte, Director de Desarrollo de Negocio de la empresa de búsqueda de profesionales Cátenon, “este incremento del tráfico de internautas a los portales de empleo está en línea con el crecimiento del 22% registrado por las ofertas de empleo en el último año y responde principalmente al aumento del uso que empresas y candidatos hacen de la Red, como vía de publicación de ofertas y de envío de candidaturas”.

Asimismo, según los datos del panel de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 4 visitas el pasado marzo, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior. El número de páginas de empleo vistas por los candidatos se incrementó en un 8,7%, hasta superar la cifra de 53,8 millones, lo que representa una media de 48 páginas vistas por usuario.

Para el portavoz de Cátenon, “estas cifras responden a la creciente utilización de Internet por parte de las empresas en sus procesos de búsqueda de profesionales, ya que la publicación de ofertas ´online´ ofrece múltiples ventajas con respecto a la prensa escrita y otros canales, como son su menor coste, la criba instantánea con filtros, la rapidez y facilidad de acceso a las ofertas, la sencillez para clasificar la información, interacción entre empresas y candidatos, etc.”.

Tradicionalmente, los primeros meses del año son especialmente activos en la búsqueda de empleo, lo que se traduce, según las consideraciones de Cátenon, en una mayor demanda de información a través de Internet. Así, los datos de Nielsen//NetRatings reflejan que los usuarios dedicaron a buscar trabajo a través de Internet una media de 19 minutos y 86 segundos en el mes de marzo, lo que supone que el tiempo medio de navegación disminuyó en tres minutos y 28 segundos con respecto al mismo periodo de 2003, señal de que los internautas saben a qué portales acudir y cómo moverse por la Red a la hora de realizar sus consultas.

Por otro lado, Cátenon destaca el salto de calidad percibido en los candidatos que buscan empleo la Red en el último año, al pasar de candidatos menores de 26 ó 27 años y con un nivel salarial medio-bajo a candidatos de todas las edades y perfiles salariales, incluyendo a altos directivos que antes sólo buscaban empleo a través de cazatalentos. “En la actualidad, un director de marketing o incluso un director general está dado de alta en webs de empleo, siendo posible acceder a ellos por medio de Internet, lo que ha hecho que la Red ofrezca ya una foto prácticamente idéntica al mundo ´real´, y que todos nos apoyemos en este discreto canal para buscar trabajo o buscar candidatos a un empleo”, concluye Recarte.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir