Digital

LA BÚSQUEDA DE VIAJES ONLINE GENERÓ 10 MILLONES DE COMPRAS EN TRES MESES

El impacto de la búsqueda online de viajes en el Reino Unido tiene una enorme repercusión en las ventas reales según un estudio conjunto de Media Contacts, comScore Media Metrix y Yahoo! Search Marketing. La investigación se centró en los consumidores británicos que buscaron viajes a través de Internet entre diciembre de 2005 y febrero de 2006, y su objetivo principal era conocer más a fondo las actitudes y comportamientos de compra dentro y fuera de la red. Estas búsquedas generaron un total de 7,6 millones de euros en compras de viajes en Reino Unido.

El 40% de los encuestados señalaron que hicieron al menos una búsqueda en el periodo analizado, frente al 27% expresado por los consumidores estadounidenses en un estudio similar. El estudio también revela que sólo el 10% de las transacciones de viajes en línea ocurren inmediatamente después de la búsqueda y que el 45% de las compras ocurren en las cuatro semanas posteriores. Los resultados de la parte del estudio relativos al sondeo indican asimismo que la búsqueda en Internet es una herramienta relevante en comparación con otros opciones. Un 80% de los consumidores han considerado que la búsqueda online es más útil para encontrar sus viajes que los otros sistemas fuera de línea.

Paul Frampton, jefe de la división Digital de Media Contacts en Reino Unido, comentó que el “estudio prueba que el valor del marketing online se extienda más allá del marketing directo”. Frampton añadió que “para medir completamente el retorno sobre la inversión, los anunciantes deben considerar el valor latente y fuera de línea de sus campañas de marketing y emplear una metodología para la medición y optimización de sus acciones”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir