líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA BÚSQUEDA LOCAL Y EL VÍDEO ONLINE IMPULSAN LA PUBLICIDAD EN INTERNET

El gasto global en publicidad online alcanzará los 48.100 millones de dólares en 2009 según la última previsión de ZenithOptimedia (Grupo Publicis), publicada en el informe World Advertising Expenditure Forecast. Esta cifra supone un 85% de crecimiento respecto a 2006, año en que sumó 25.900 millones de dólares. El informe atribuye el crecimiento al fuerte tirón de la publicidad online en vídeo y a las búsquedas locales.

La publicidad online es la categoría que más crece de toda la inversión publicitaria, si bien ZenithOptimedia estima que en los próximos años este elevado ritmo de crecimiento se ralentizará. En 2006, la inversión en publicidad online aumentó un 34,9%; para 2007 estima que el índice sea del 29,9%, y seguirá descendiendo hasta el 23,5% en 2008 y el 15,6% en 2009. La media de crecimiento anual sería pues del 23%.

El informe cita a la búsqueda local y a la publicidad online en vídeo como principales motores de crecimiento de la inversión online. En palabras de Jonathan Barnard, director de publicaciones de ZenithOptimedia, el interés en la búsqueda local se debe a que internet «se está abriendo a otros tipos de anunciantes, que sólo cuentan con un pequeño mercado al que dirigirse. Un anuncio en un buscador nacional o internacional no sería rentable, pero ahora tienen la posibilidad de filtrar los resultados con criterios locales».

Los formatos más avanzados, como los anuncios en rich media y en vídeo, pueden resultar atractivos para los anunciantes acostumbrados a comprar espacios en televisión.

NACEN LOS MSN CANALES DE CONTENIDO, EL NUEVO PORTAL DE MSNAnteriorSigueinteIRÁN BORRA EL ESLOGAN A BENETTON

Noticias recomendadas