Digital

La caída en el acceso a plataformas de Amazon ocurrió por un error en una línea de código

La caída en el acceso a plataformas de Amazon ocurrió por un error en una línea de códigoEl pasado martes los usuarios de Amazon de todo el planeta notaron numerosos fallos a la hora de entrar a varios servicios de la web debido a un error en los servidores de la compañía.

Amazon ha investigado y encontrado el origen del problema y ha informado de ello a todos sus clientes. Por lo visto, se debió a un error tipográfico en una línea de código. Estos errores en la compañía de Jeff Bezos repercutieron severamente en el acceso a procesos con su sistema en su nube Amazon Web Services e impidió a sus clientes disfrutar de servicios como Apple Store o Netflix.

El origen del fallo surgió cuando un empleado, de manera equivocada y sin querer, introdujo “incorrectamente una de las entradas del comando“, lo que implicó que se borraran varios servidores.

Estos se soportaron en subsistemas S3 que no aguantaron tanto e hicieron que los sitios web quedasen inaccesibles. Tras ello, la compañía se dio cuenta del problema y reinició completamente estos sistemas para acabar con esta caída.

Desde Amazon explican que este tiempo se demoró bastante más de lo previsto, por lo que el sistema no funcionó durante varias horas. Por ello, Amazon se ha disculpado en un comunicado en su página web, asegurando además que están trabajando en acelerar los trabajos de reinicio para que, si el problema sucede de nuevo, se solucione lo más rápido posible.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir