Digital

La caída del CTR se estanca, pero hay datos más eficaces

La caída del CTR se estanca, pero hay datos más eficacesEl CTR es una de las formas de medición online más simples que utilizan los anunciantes online pero, en los últimos años, esta tasa ha ido en declive. Y es quemientras muchos son conscientes de que hay otros muchos datos más eficaces para determinar el éxito de las campañas online, cada vez son menos los usuarios que hacen clic sobre los anuncios.

Según MediaMind, este declive parece haberse estancado y, según el análisis de los datos obtenidos entre julio de 2006 y junio de 2010, la media de clics anual parece situarse en un 0,9%. Parece ser que el éxito de los anuncios en display ha provocado la caída de clics ya que, aunque los usuarios cada vez ven más publicidad en internet y muchos siguen haciendo clic sobre ella, no lo hacen lo suficientemente rápido para seguir el ritmo a la expansión de anuncios. Por ello, el CTR ha caído en los últimos años hasta alcanzar un equilibrio.

Según afirma el CEO y cofundador de MediaMind “los nuevos descubrimientos son un signo alentador para los anunciantes. Aunque el CTR solo es una medida parcial del éxito online, la nivelación del CTR muestra que la publicidad online ha alcanzado un nivel de madurez y los anunciantes son más sofisticados a la hora de atraer el interés de los usuarios”.

Por otro lado, sólo el 20,4% de las conversiones se lograron después de un clic en un banner mientras que la mayoría, el 79,6% ocurrió entre los usuarios que habían visto un anuncio pero no hicieron clic sobre él y la conversión se produjo más tarde.

Los anunciantes tienen que buscar una manera de hacer anuncios más sofisticados como los que permiten la optimización creativa automática, prestar atención al emplazamiento y aprovechar el retargeting si quieren lograr campañas en display que tengan éxito.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir