Digital

LA CAIXA Y BBVA, LAS ENTIDADES FINANCIERAS MEJOR POSICIONADAS EN INTERNET

A pesar de que la distancia es cada vez más corta entre ambas, La Caixa vuelve a ser la entidad financiera mejor posicionada en la red según el último estudio de Seolucion, la división especializada en marketing online de Adesis Netlife. Caja Madrid y BSCH han aumentado considerablemente su visibilidad situándose muy cerca de los dos primeros y aventajando al resto de sus competidores. Los criterios que se toman en cuenta son la visibilidad, la popularidad, la saturación, el PageRank y Ranking Alexa, que de una forma global y ponderada determinan cuales son las entidades financieras que obtienen un mejor posicionamiento en la Red.

En cuanto a visibilidad en Google, La Caixa se sitúa en el primer puesto con un 36,79%, seguida de BBVA (34,53%), Caja Madrid (28,97%), BSCH (21,49%) y Bancaja (20,53%). Si se hace una comparación con los resultados de hace tres meses puede observarse que la visibilidad de las entidades financieras ha aumentado, lo que indica que el sector es consciente de la importancia de la red para su estrategia de negocio. Destaca sobre todo el crecimiento de BSCH, que de un 1% en el informe anterior, ha conseguido situarse en la cuarta posición con un porcentaje del 21,40%.

La Caixa se sitúa también en el primer puesto del ranking de popularidad, calculada basándose en las páginas externas que enlazan el website de las distintas entidades financieras a modo de recomendación o reseña. En segundo puesto se encuentra Caja Madrid, seguida de BBVA, BSCH y CAM. En cuanto al Ranking Alexa, que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de las webs, las posiciones son las siguientes. La Caiza repite en primer puesto, seguida de Caja Madrid, BBVA, Banesto y CAM.

En general, destaca el comportamiento experimentado por BSCH y Caixa Catalunya, que les permite situarse como los bancos con posibilidad de competir a corto plazo con La Caixa, BBVA, Caja Madrid y Bancaja.

La Caixa y BBVA continúan siendo los mejores bancos del sector con un 36% y 34% respectivamente. La Caixa ha mejorado su índice de presencia considerablemente pero ha descendido su índice de popularidad mientras que BBVA ha mejorado en ambos indicadores. Caja Madrid se ha situado como el tercer mejor banco del sector en el índice de visibilidad con un 28%. Ha mejorado su índice de presencia pero ha empeorado su popularidad. Caja Madrid se posiciona como uno de los competidores fuertes del sector en la red.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir