líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La calidad y profundidad del contenido digital determina las decisiones en los mercados B2B

La confianza de los marketeros en contenido digital a la hora de determinar sus decisiones en el mercado B2B, business-to-business, está aumentando. Según una encuesta realizada en abril de 2013 por CMO Council y NetLine sobre las decisiones B2B en todo el mundo, el 60% de los «marketeros» considera que el contenido online ha tenido un efecto moderado sobre las decisiones de los comerciantes. Un significativo 27% ha dicho que ha tenido un mayor impacto en sus decisiones, y tan solo un 13% parece indiferente a esta información.

El gran porcentaje de los entrevistados, un 58%, ha dicho que el contenido juega un papel muy importante en las decisiones de compra cuando éste ayuda a encontrar nuevas soluciones a diferentes problemas.

Un 38% ha dicho que el contenido que introduce opiniones frescas sí que influye en su compra. Los resultados sugieren que para aquellos individuos que disponen de poco tiempo y de una gran lista de responsabilidades, la utilidad del contenido es la clave. De hecho, un 17% afirmó que la amplitud y la profundidad son las características más importantes del contenido, seguido por la comodidad y la fluidez.

A la hora de crear el contenido digital, es importante tener en cuenta cómo se accede a este material. El ordenador de oficina fue el medio más popular, usado por un 68% de los entrevistados, seguido del 58% que utiliza notebook. En cambio, los ejecutivos con altos puestos suelen tener smartphones o tabletas, lo que influye en las decisiones de mercados ya que un 41% de los entrevistados usa smartphones y un 30% tabletas.

Según eMarketer, los entrevistados han nombrado las organizaciones profesionales y las comunidades online como las fuentes de información más populares que influirán en los negocios y en las decisiones de compra.

 

Las mejores gráficas que pudimos ver en #CannesLions 2013AnteriorSigueinteEl anuncio del iPhone 5 se convierte una semana más en el spot de oro

Noticias recomendadas