Digital

"Posts into letters" transforma la reivindicación en redes sociales en cartas dirigidas al gobierno

La caligrafía de una víctima de Parkland lleva los mensajes de las redes sobre el control de armas al Congreso de EE.UU

Area 23 (FCB) crea “Posts into letters”, una campaña que transforma las reivindicaciones en redes sociales sobre el control de armas en escuelas en cartas escritas con la caligrafía de una víctima de Parkland.

La caligrafía de una víctima de Parkland lleva los mensajes de las redes sobre el control de armas al Congreso de EE.UUEl 14 de febrero de 2018 un instituto de Parkland, en el Estado de Florida, recibía un duro golpe que ha marcado un antes y un después en la sociedad no solo americana, sino también mundial.

El asesinato a tiros de 17 personas a manos de un estudiante fue el final de sus vidas, pero el principio de un movimiento a estas alturas imparable. Las marchas de estudiantes reivindicando escuelas seguras y defendiendo su derecho a vivir y estudiar sin miedo, se sucedieron en distintas ciudades del país con asistencias multitudinarias.

Las redes sociales se hicieron eco de todo ello inundándose de millones de mensajes de condena, de apoyo y de concienciación sobre la necesidad de regular el uso de armas, un verdadero problema en Estados Unidos.

Sin embargo, todos esos tuits y posts no traspasan las barreras digitales, no llegan a los oídos de las personas con poder para cambiar el rumbo de las cosas.

Es por ello que Manuel Oliver, padre de Joaquín, una de las víctimas de Parkland, ha querido poner en marcha un proyecto con el que trastocar las conciencias de los legisladores.

De la mano de Area 23, la red de salud de FCB, fue la encargada de desarrollar el concepto de una campaña tan original como conmovedora.

Se trata de “Posts into letters”, campaña con la que pretenden que todos esos mensajes que los usuarios de todo el mundo publican en las redes sociales revindicando la causa, se transformen en cartas escritas a mano.

No obstante, tienen una particularidad pues la caligrafía con la que se escriben pertenece a Joaquín.

Para el 96% de los trabajadores de la administración pública las cartas escritas a mano son la manera más efectiva de influir en el cambio y por ello, esta iniciativa pretende poner encima de la mesa de los gobernadores la voz de la calle.

Ya han sido enviadas más de 1.100 cartas al Congreso. Y las que quedan.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir