líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cámara de las Google Glass podría ser utilizada para hackear contraseñas de smartphones

google glass robar contraseñasLas cámaras de vídeo de aparatos de tecnología «wearable», como las Google Glass, podrían ser usadas para robar contraseñas de dispositivos móviles como smartphones o tablets, según una investigación de la Universidad de Massachusetts. De hecho, podrían hackear los cuatro dígitos del PIN escritos en un iPad a casi diez metros de distancia.

Pero los posibles hackeos no solo afectan a las gafas de Google, sino a todo tipo de dispositivos de tecnología «que se lleva». La «fechoría» sería tan fácil como grabar un vídeo de un usuario introduciendo su contraseña en un smartphone, por ejemplo.

Para desarrollar el estudio se hizo una comprobación de primera mano y se descubrió que utilizando las Google Glass y el smartwatch de Samsung Gear se podía conseguir las contraseñas en un 83% de los casos desde una distancia de tres metros. Una cámara web de Logitech lo conseguía en el 92% de las ocasiones y una cámara de iPhone, casi en el 100% de las veces.

Sin embargo, aunque las Google Glass tenían una precisión menor que el iPhone, se dieron cuenta durante la investigación de que era mucho mejor para interceptar contraseñas y otra información personal, como números de tarjetas o mensajes privados, porque todo queda a la posición del ojo.

Google, por su parte, está en desacuerdo con toda esta información porque cree que robar contraseñas mientras se mira a la gente cómo las introduce «no es nada nuevo». Además, un portavoz aseguró que las gafas fueron diseñadas con la idea de la privacidad en mente porque, de hecho, cuando están en uso tienen una pequeña luz encendida por lo que es «un dispositivo de vigilancia bastante pésimo».

De momento, dispositivos como iPhone 5S y Samsung Galaxy S5 cuentan con su propio sistema de seguridad basado en sensores de huellas digitales y Bill Gates presentó en enero una patente que difumina la pantalla para evitar la vigilancia no deseada.

 

El 89% de los expertos en marketing de diversos sectores fechan el final de la crisis en 2016AnteriorSigueinte¿Son los patrocinios rentables o están las marcas tirando el dinero? Yahoo! reúne en un debate a 3 expertos

Noticias recomendadas