Digital

La campaña de cambio de logo de Yahoo! es brillante y nosotros le explicamos por qué

Yahoo! está imparable en su estrategia de reposicionamiento en el panorama digital. No sólo está adquiriendo startups para aumentar sus mercados de influencia, también está inmersa en una campaña de cambio de imagen muy original.

La campaña de Yahoo! "30 logos en 30 días" tiene como finalidad encontrar el logo perfecto a ojos de los internautas. Escoger el logo perfecto es una tarea muy complicada: el logo debe transmitir los nuevos aires de la empresa, ser moderno, pero también integrar ciertos elementos que lo asocien con su anterior imagen.

Por ello es una idea brillante buscar ayuda entre los que harán uso del logo y lo aceptarán o rechazarán, es decir, los propios usuarios. Las razones por la que poner los posibles logotipos a examen son claras: permite escoger el mejor logo posible y medir la reacción entre los usuarios gracias a los datos, por lo que el logo finalmente escogido será el que mejor haya llegado a los usuarios.

Realizar una acción como esta es innovador, creativo y permite a los internautas sentirse involucrados en el quehacer de una empresa, lo cual también ayuda a mejorar la imagen de una compañía.

Las nuevas tecnologías permiten al diseño gráfico mostrar opciones y medir reacciones, consiguiendo resultados mucho más efectivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir