Digital

LA CAMPAÑA DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA EXCLUYE EL MARKETING ONLINE

Ante la próxima votación que tendrá lugar el 20 de enero para la aprobación del referendum de la Carta Magna europea, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña institucional con el fin de que los españoles conozcan el contenido de la Constitución y participen en la votación. La campaña se ha distribuido en todos los medios a excepción de Internet.

Gracias a la participación de conocidas personalidades, los españoles pueden ver en televisión y en las vallas exteriores, leer en prensa, escuchar en la radio los espacios que conforman esta campaña. Sin embargo, una vez más, el Gobierno ha decidido no incluir el marketing online en su campaña. Internet, medio utilizado por gran número de usuarios en la actualidad como fuente de información, ha quedado fuera de esta iniciativa.

Los “fondos limitados” destinados a la campaña ha sido uno de los motivos que señalaba el portavoz del Ministerio de Exteriores, que coordina junto con la Moncloa el desarrollo de esta campaña publicitaria, destacando que “al tener sólo tres millones de euros se ha tenido que hacer una selección”. Por su parte, las razones aportadas por la Secretaría de Estado de Comunicación van en otra dirección. En este caso afirman que se trata de “una campaña de masas, muy visual, y diseñada de una forma tradicional”. Todo esto confirma que el Gobierno aún no valora la eficacia de este medio.

El Gobierno ha querido recordar a los ciudadanos que hay una página web a su disposición donde encontrarán el contenido del Tratado e información sobre el referéndum. A petición de la Junta Electoral Central, el Gobierno tendrá que cambiar el lema que aparece en su web.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir