Digital

LA CAMPAÑA MENOSRUIDO.COM DE BAYER EN ESPAÑA, GALARDONADA CON UN PREMIO ASPID

Nota de Prensa:

El Grupo Bayer en España y su iniciativa www.menosruido.com han sido galardonados con el Premio Aspid de Plata a la Mejor Web dirigida a Pacientes/Consumidores. Esta web se enmarca en la “Campaña de Prevención contra el ruido” realizada por la compañía químico-farmacéutica en colaboración con varios expertos en la materia de universidades españolas y de la Generalitat de Catalunya. Esta campaña fue diseñada por las áreas de Bayer en España de Salud, I+D y Polímeros, desarrollando un portal de Internet con el nombre www.menosruido.com

En esta iniciativa, Bayer ofrece una amplia exposición de los problemas de salud derivados de la elevada contaminación acústica en España y toda una serie de medidas preventivas para reducir sustancialmente estos niveles de ruido. En este sentido, España es el país con mayor nivel de contaminación acústica del mundo después de Japón. De hecho, se calcula que más de 9 millones de españoles están expuestos a niveles de contaminación acústica que superan ampliamente la barrera de tolerancia de los 69 decibelios marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las patologías más frecuentes que padecen las personas de cualquier edad como consecuencia de una exposición prolongada al ruido se encuentran el estrés, alteraciones mentales, bajo rendimiento laboral, fatiga, efectos sobre el sistema cardiovascular, alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión o trastornos nerviosos.

Con este galardón, la compañía ve premiado un trabajo en el que se han comprometido importantes recursos y con el que se pretende que tanto empresas privadas, como entidades locales o municipales puedan tomar medidas para reducir su exposición a la creciente contaminación acústica aplicando en sus proyectos de construcción y urbanismo ciertas innovaciones tecnológicas que contribuyan a disminuir considerablemente los niveles de ruido, como son: las pantallas antisonido de Makrolon, el acondicionamiento de edificios con aislantes de Poliuretanos o de latex o la utilización de asfalto o pavimentos porosos, entre otros.

PREMIOS ASPID

Los premios ASPID, que este año celebran su VIII edición, están organizados por Sepormark, Club de Marketing Farmacéutico y la revista Pmfarma y son de ámbito nacional. Su objetivo es premiar aquellas acciones de publicidad y/o acción social en el ámbito de la salud y la farmacia. La ceremonia de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

EL COMPROMISO SOCIAL DE BAYER

La iniciativa menosruido.com es una nueva muestra del compromiso de Bayer con la sociedad y la mejora del nivel de vida de las personas. A través de estas campañas y de su trabajo diario, Bayer ofrece soluciones y aplicaciones que permiten preservar la salud y la calidad de vida de la sociedad, aportando su capacidad humana y tecnológica en beneficio de las personas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir