Digital

LA CAMPAÑA ONLINE DE LAS CÁMARAS DIGITALES OLYMPUS ALCANZA AL 22% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES

Nota de Prensa:

Media Contacts, agencia especializada en servicios de estrategia y gestión de medios digitales de MPG, ha logrado que la campaña desarrollada para las cámaras digitales Olympus alcanzara a más de dos millones de internautas, el 22% del total en España

La campaña on line ha utilizado el eslogan “Un instante perfecto para una cámara perfecta” y ha adaptado los materiales utilizados por Olympus en su publicidad off line. Gracias a la imagen limpia del partner seccionado, Yahoo, a los formatos impactantes utilizados y sobretodo a la utilización por primera vez en España de la ventana desplegable en la Home page de Yahoo, Olympus ha logrado incrementar significativamente la notoriedad de su marca. Además, Internet suponía el medio más afín al target del anunciante al haber muchos jóvenes principales compradores de cámaras digitales.

Además de lograr un incremento significativo en cuanto a conocimiento de marca, la campaña ha logrado multiplicar por tres el tráfico de la web de Olympus (www.olympus.es), lo que redunda tanto en notoriedad como en intercambio de información con posibles clientes y aumento de las ventas.

Resultados tangibles

En cuanto al conocimiento de la marca, el estudio sobre impacto de notoriedad realizado tras la campaña indica que se ha producido un notable incremento. El estudio se ha realizado con 1887 cuestionarios (665 expuestos y 1.222 no expuestos) e indica que el conocimiento espontáneo de la marca Olympus entre los expuestos ha sido del 17%, mientras que entre los no expuesto es del 11%. La diferencia del 6% es un éxito ya que para el resto de las marcas del sector el porcentaje es prácticamente el mismo.

El estudio sobre impacto de notoriedad indica que 8 de cada 10 impactados recuerda haber visto los formatos utilizados por Olympus a lo lardo del periodo en el que se desarrolló la campaña.

Información sobre Olympus

Olympus es una compañía japonesa fundada en 1919 reconocida en todo el mundo como líder en tecnologías aplicadas a la imagen. Con sede central en Tokio, cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo ubicados en tres grandes áreas geográficas: Olympus- Asia, Olympus- América y Olympus Europa.

Desde junio de 2001, Olympus está presente en España con una subsidiaria propia para garantizar un servicio técnico y de atención al cliente de calidad. La compañía posee en la actualidad tres divisiones: Consumo, Endoscopia, Microscopia y Diagnóstica.

La plantilla en España está compuesta por 190 profesionales repartidos en las oficinas centrales de Barcelona, la delegación y el servicio técnico de Madrid y el almacén principal de Sabadell (Barcelona).

INFORMACION SOBRE MEDIA CONTACTS

Media Contacts (MC) es la empresa especializada en medios interactivos de Media Planning Group (MPG) – división de medios de HAVAS. MC ofrece soluciones a través de todo tipo de canales interactivos: medios digitales, medios de respuesta directa y bases de datos de marketing.

Tanto si el objetivo del anunciante es aumentar la notoriedad de marca, como si se trata de generar una respuesta concreta del consumidor, MC proporciona estrategias innovadoras, soluciones específicas, tecnología exclusiva y una gestión eficaz para asegurar que las inversiones en medios interactivos del anunciante generan el resultado óptimo.

Con 17 oficinas en 14 países, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, el equipo de MC trabaja con una amplia cartera de clientes ofreciendo servicio desde tres áreas: digital, direct y data.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir