líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

San Saru Days

La campaña San Saru Days, un éxito del marketing digital

San Saru celebró los San Saru Days, una acción de marketing sin precedentes que ya tiene preparada su segunda edición.

En un mundo superpoblado por estrategias digitales de promoción y marketing, cada día se hace más complicado conseguir una campaña que sea catalogada como exitosa. Sin embargo, todavía aparecen cisnes negros que dejan paralizados por la sorpresa a los expertos del sector. Durante el 16 al 21 de marzo, la marca de joyas San Saru ha celebrado los San Saru Days, una acción de marketing sin precedentes que ya tiene preparada su segunda edición.

San Saru acierta con su estrategia de marketing

San Saru es una tienda online de joyas con alma de Plata de Ley 925. La delicadeza de sus piezas es ampliamente reconocida en el sector de la joyería, ofreciendo piezas únicas y con mucha personalidad.

Pero la competencia en este mercado crece cada vez más, y se requiere de acciones promocionales atrevidas y eficaces, apuestas que pueden ser un todo o nada para el negocio. Afortunadamente, la campaña San Saru Days ha dado en el clavo y ha resultado ser todo un éxito.

Es la primera vez en la historia y en todo el mundo que se han celebrado los San Saru Days. Fue durante los días 16 al 21 de marzo cuando desde San Saru se ofreció un descuento del 20% a todos sus clientes y un regalito especial para los primeros 5.000 pedidos.

Objetivos y resultados

El equipo de San Saru tiene claro lo importante que es premiar a sus consumidores más fieles, y para ello, realizar una campaña de marketing potente y efectiva es la mejor opción.

Objetivos

El objetivo principal es atraer nuevos clientes y fidelizar a los recurrentes con acciones promocionales. Por supuesto, la idea que subyace de esta estrategia es la de aumentar las ventas y visibilizar la marca.

En definitiva, los objetivos fundamentales de la campaña son los de satisfacer las peticiones de la comunidad que sigue a sansarushop con un descuento sorprendente, y captar la atención de clientes de estos productos, pero que no conocen o no son seguidores de la marca.

En relación con la estrategia para dar visibilidad a la marca, se pide que los clientes compartan su experiencia en las redes sociales, para así estimular el interés de otros potenciales consumidores. Por otro lado, merece la pena destacar el detalle del llavero de regalo que se ofrece por cada compra hasta agotar las existencias, un recurso para la visibilidad offline que siempre ofrece buenos resultados.

Resultados

El éxito de la campaña ha quedado demostrado y se puede observar directamente en los datos obtenidos. Por ejemplo, el tráfico web desde que se inició el evento ha aumentado un 58,54% con una cantidad de ventas durante este periodo han aumentado un 176%.

Otros datos positivos y de interés son el CR (conversión Rate o tasa de conversión), 66,51%, el UPT o unidades por ticket (capacidad de la tienda para realizar ventas cruzadas o complementarios), con un 20,23%, y el ABPT con un 3,04%.

San Saru, una empresa referente en el comercio de las joyas de plata en España

Es cierto que una buena estrategia de marketing es esencial para lograr un aumento en las ventas. No obstante, si la empresa u organización que la promueve no está a la altura, el cliente aprovechará la promoción y no volverá a visitar la tienda nunca más.

Esto no ocurre con San Saru, pues quien visita su web y observa la calidad y variedad de sus productos en plata u oro queda completamente enamorado. En este caso el evento promocional tiene un doble efecto. Por un lado, el éxito en ventas que se lleva a cabo mientras dura la oferta, por otro, el reconocimiento por parte de un público nuevo de la enorme calidad que destilan los objetos que esta tienda online pone en venta.

La calidad de los diseños en pendientes, anillos, collares y pulsares unido a los mejores calidades solo es comparable al exquisito asesoramiento que ofrecen los profesionales que componen esta empresa. Y es que, San Saru, no solo ofrece las mejores joyas del mercado, con objetos de plata de Ley 925, quieren que la pieza elegida sea la que el cliente busca, aquella con la que siempre ha soñado.

Por qué los marketeros son alumnos "remolones" en lo que a la sostenibilidad se refiereAnteriorSigueinteWomenalia y Amazon lanzan un nuevo programa de formación para ayudar a las emprendedoras a iniciarse en la venta online

Noticias recomendadas