Digital

Entrevista a G. Vasile y R. Calaf

"La capacidad de atención que existe en el mundo digital es muy corta con respecto a la televisión", G. Vasile (Teads)

Teads celebró la segunda edición de Outstream Summit en Barcelona, un evento cargado de creatividad, innovación y digitalización, donde entrevistamos a Gabriela Vasile y Roger Calaf

La transformación digital ha traído nuevas tendencias en las que el consumidor tiene el poder y las empresas deben adaptarse para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Sobre todos estos cambios se habló en el Outstream Summit, el evento de Teads que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Auditorio La Pedrera de Barcelona. Allí, los profesionales más destacados del sector ofrecieron una serie de ponencias y mesas redondas sobre transformación digital, publicidad limpia, data, creatividad y modelos de atribución.

Después de escucharles, pudimos hablar con algunos de ellos, que nos explicaron todos los temas tratados en sus ponencias y las tendencias más destacadas del sector. Gabriela Vasile, International Sales de Teads Studio, Roger Calaf, Head of Creative Technology de C14torce, hablaron con nosotros después de las intervenciones de cada uno. La primera ofreció la ponencia 'Go Creative for success', mientras que Calaf participó en la mesa redonda 'When cognitive meets creativity'.

Primeramente Calaf habló sobre la importancia de la creatividad a la hora de generar ventas con una campaña publicitaria. "El hecho de conseguir un gran compromiso con tu audiencia es vital y la creatividad lo hace posible", destacó, añadiendo que no hay que perderse esas grandes oportunidades que ofrece.

Por otro lado, el experto hizo referencia a lo mucho que se invierte en televisión con respecto al ámbito digital. "Se podría decir que hacemos lo que se puede con las 'sobras' que obtenemos", dijo Calaf, destacando que el rendimiento en digital no es todo el que se podría tener debido a este hecho.

Respecto a este tema, Vasile destacó que es "muy importante adaptar la creatividad al ámbito digital de la manera adecuada, pues en muchas ocasiones se emplean los mismos recursos para televisión que para digital, sin adaptación", aseveró la experta, que además trató este tema en su ponencia.

Sobre el hecho de que la creatividad sea más importante en los medios digitales que en la televisión, Vasile destacó que "la capacidad de atención que existe en el mundo digital es muy corta con respecto a la que hay en el ámbito de la televisión", lo que implica que los usuarios se cansen antes de los anuncios y, como consecuencia, dejen de verlos.

Por ello, si la creatividad llama la atención de los usuarios, lo que hay que hacer es incrementarla en el medio digital: "Cuando tienes la opción de saltar un anuncio todo cambia, y eso es lo que sucede en el mundo online, en la televisión no puedes saltar un anuncio". Además, la experta destacó que la creatividad es algo totalmente humano, lo que hace que se pueda captar mucho mejor con ella la atención de los usuarios. 

Además, también hablamos con ellos sobre cómo puede conseguir el anunciante poner en común todas las partes que afectan a una campaña. "Esto es muy importante, y en la actualidad nos encontramos en un escenario clave para lograr esto", comenzó explicando. "Hay que otorgar todas las herramientas disponibles a cada una de las partes implicadas y hacer, así, un trabajo colaborativo", dijo.

Sin embargo, no hay que olvidar la importancia de que cada experto cuente con una determinada especialidad, pues a pesar del entorno colaborativo, es algo necesario. "A pesar de que yo no sea experto en medios, puedo inspirar a los de ese departamento, y a la inversa también", explicó Calaf. "Hay que trabajar juntos desde el principio del proceso, es decir, desde que se genera una idea" añadió Vasile.

Respecto a la adaptación en las empresas de España, Calaf dijo que el problema en nuestro país es que "adaptamos lo que sea con el enfoque que sea hacia el ámbito digital". Además, añadió que en España somos más conservadores, mientras que ne otros países como Noruega suelen probar nuevas tecnologías y metodologías diferentes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir