Digital

La caribeña isla de Grenada castigará los comentarios online ofensivos con hasta 3 años de cárcel

La caribeña isla de Grenada castigará los comentarios online ofensivos con hasta 3 años de cárcelLos legisladores de Grenada, una pequeña isla en el sureste del mar del Caribe, han aprobado una nueva ley que multará a quien realice cualquier comentario ofensivo a través de páginas web como Facebook o Twitter.

Según la nueva norma, la primera de este tipo en el Caribe, las quejas sobre comentarios ofensivos serán archivados por la policía. Más tarde, un juzgado decidirá si el mensaje es ofensivo o no. Si la decisión de este jurado determina que es culpable, la multa podrá ascender nada más y nada menos que a 37.000 dólares o, incluso, tres años en prisión.

La medida, aprobada  el pasado viernes, castiga otras actividades online como el robo de identidad en la red. Además, la ley considera un crimen distribuir pornografía infantil, imponiendo multas superiores a los 111.000 dólares y un máximo de 20 años de cárcel.

“Muchas veces tenemos problemas cuando algunos usan la tecnología para realizar una travesura”, afirmó Elvin Nimrod, Ministro de los asuntos legales. “Tenemos que poner estructuras en su lugar para asegurar que la gente, y en determinados casos, las empresas, no queden desprestigiadas”.

“Una persona podrá coger la publicación y usarla como evidencia en el juicio”, explicó Nimrod. “La gente tiene que actuar de forma responsable hacia el resto”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir