Digital

La carta antidiversidad de un empleado de Google que ha incendiado la tecnológica

La carta antidiversidad de un empleado de Google que ha incendiado la tecnológicaNo es la primera vez que Google se encuentra envuelta en polémica a raíz de la desigual situación de sus trabajadores. De hecho, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha abierto una investigación a la tecnológica tras observar una brecha salarial entre hombres y mujeres.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y un ingeniero de la compañía ha vuelto a poner a Google en el disparadero al hacer pública una carta antidiversidad de 10 páginas en las que critica los beneficios que reciben las mujeres y los trabajadores de raza no blanca.

Así, el empleado asegura que la brecha entre hombres y mujeres en la ingeniería de software persiste debido a las diferencias biológicas entre ambos sexos.

Argumenta que, mientras las mujeres tienden a interesarse por trabajos en los que se trata con personas, los hombres se sienten más atraídos hacia las cosas. De ahí que exista un predominio masculino en la programación.

“La discriminación para lograr una representación igualitaria es injusta, divide y es perjudicial para los negocios”, continúa el trabajador de Google y añade que “las diferencias de género implican sexismo”.

También incide en otras diferencias biológicas entre hombres y mujeres como la capacidad de trabajar bajo presión, menor a su parecer en mujeres por su menor tolerancia al estrés y razón por la que la mayoría rehúsan los puestos de liderazgo y mayor responsabilidad.

Sin embargo, rompe una lanza en favor de los hombres y es que, afirma, mientras las mujeres han podido desligarse del papel tradicional que les otorgaba la sociedad, los hombres siguen sometidos a la presión de acceder a los puestos más altos que determinarán su estatus social.

“Si nosotros, como sociedad, permitiésemos a los hombres ser más “femeninos”, la brecha de género disminuiría, probablemente porque los hombres abandonarían las áreas tecnológicas y de liderazgo por roles tradicionalmente femeninos”, explica.

Asimismo, critica los numerosos programas que Google ha puesto en marcha en el seno de la compañía, muchos de los cuales están dirigidos a la integración de las mujeres en áreas tradicionalmente masculinas o al reclutamiento de empleados de raza no blanca.

Tras conocerse este documento las críticas no se han hecho esperar y han sido muchos los trabajadores de Google que se han pronunciado a través de las redes sociales tanto a favor como en contra del documento.

Por su parte, la compañía, se ha visto obligada a salir al paso tras el revuelo que se ha generado. Danielle Brown, VP of Diversity, Integrity & Governance de Google, se ha dirigido a sus empleados en una carta en la que califica de “asunciones incorrectas sobre género” las palabras del trabajador pero en la que también defiende el ambiente “abierto e inclusivo” de la compañía y la posibilidad de expresar libremente las diferentes opiniones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir