Digital

El éxito rotundo de la tercera temporada de La casa de papel

La casa de papel roba 34 millones de espectadores y el corazón del público internacional de Netflix

La tercera temporada de La casa de papel no ha defraudado y Netflix ya presume de cifras que demuestran su impacto internacional.

La casa de papel Netflix

El robo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid protagonizado por unos carismáticos personajes con nombre de ciudad cosechó un éxito que pronto se materializó en el rodaje de una segunda historia que daría vida a la tercera temporada. El Profesor, Tokio, Berlín, Denver y compañía, lejos de ser catalogados como unos detestables ladrones, se convirtieron en los auténticos "Robin Hoods" de Netflix, el gigante que adquirió la serie producida por Atresmedia a finales de 2017. Sus monos rojos y las caretas de Dalí se convirtieron en un sello propio que conquistó al público de Netflix. La casa de papel fue la serie más vista de habla no inglesa y la primera serie española en ganar un Emmy Internacional. "Hemos llegado a un sitio mucho más basto de lo que pensábamos que podríamos llegar", destacó Álex Pina, creador de la serie, a principios de año.

Unas semanas después del lanzamiento de su tercera temporada (se estrenó el 19 de julio), el rey del entretenimiento no ha dudado en sacar a relucir unas cifras muy jugosas que muestran que "La Banda" aún tiene mucho que ofrecer. Según ha anunciado en sus redes sociales, La casa de papel ha llegado a más de 34 millones de hogares. En detalle, más de 24 millones de hogares en todo el mundo ya han visto los ocho capítulos enteros y más de diez la han empezado.

A los míticos personajes de la primera temporada se han unido nuevas caras que han dado otro gran empujón a la producción de Netflix y la han catapultado al éxito, como el sarcástico Palermo o Alicia, la inspectora embarazada interpretada por Najwa Nimri, la única que está a la altura del privilegiado cerebro de El Profesor.

Se trata, además, de una serie cuyo brazo alcanza también públicos internacionales, aunque destaque por sus múltiples referencias a España y, en concreto, a Madrid y sus calles más populares. LCDP a sido el contenido más visto de la plataforma en España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Chile y Argentina. Este refuerzo internacional se torna crucial en un momento de cierta tensión para Netflix, que el mes pasado reportó unas cifras algo decepcionantes, al conseguir 2,7 millones de espectadores más en el último trimestre, muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, en cuanto a contenidos, la plataforma parece brillar con más fuerza que nunca, ya que en el mes de julio se ha apuntado dos tantos nada desdeñables: el estreno de la temporada 3 de Stranger Things enganchó a los cuatro días de su estreno a 40 millones de cuentas, y La casa de papel no ha defraudado.

Los "Dalís" conquistan, además, a un público de lo más variado. "Incluso antes de lanzar esta parte, recuerdo estar en un vuelo de Ámsterdam a Madrid, y fijarme en lo que veía la gente en sus pantallas. Había una mujer, debía tener 70 años, viendo La casa de papel. Y un niño de 16. Y un señor mayor. Era un avión, un espacio reducido, pero ya notábamos que no podríamos planear el perfil de espectador de esta serie", explica Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix en Europa, según publica El País. "En Milán proyectamos algunos capítulos y atrajimos a 5.000 personas", añade.

Al igual que ocurre con cada fenómeno que mueve un gran número fans, La casa de papel ha trascendido los límites de la pantalla para ser la protagonista de originales campañas. Netflix llenó las cintas de recogida de equipaje del aeropuerto de Frankfurt con maletas forradas de billetes, y la Bolsa italiana en Milán fue testigo de la estatua gigante ataviada con el outfit de los ladrones más populares acompañada de un provocador gesto.

Los que ya se han dado el atracón con la última temporada están ahora esperando ansiosos una cuarta, que ya se encuentra en pleno de rodaje según confirmaron los creadores y protagonistas de la serie.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir