Digital

Amazon debe devolver 250 millones de euros por ventajas fiscales

La CE reclama 250 millones de euros a Amazon por ventajas fiscales ilegales en Luxemburgo

La Unión Europea no quita ojo de encima a las grandes tecnológicas americanas. El establecimiento de las sedes de estas multinacionales en países como Irlanda o Luxemburgo, en donde se benefician en materia fiscal ha generado una oleada de protestas entre los diferentes países de la Unión.

En Francia o España ya se han tomado medidas, en forma de multas, contra estas compañías a las que se acusa de no pagar los impuestos derivados de su actividad en estos territorios.

Sin embargo, la cruzada europea contra los tributos de las compañías lejos de cesar, va en aumento. Esta vez es Amazon la que se encuentra en el centro de la polémica al reclamarle, la Comisión Europea, 250 millones de euros de las ventajas fiscales recibidas en Luxemburgo.

"Luxemburgo concedió ventajas fiscales ilegales a Amazon. En consecuencia, casi tres cuartas partes de los beneficios de Amazon no fueron gravadas. En otras palabras, se permitió a Amazón pagar cuatro veces menos impuestos que otras compañías locales sujetas a la legislación nacional", señalaba Margrethe Vestager, comisaria de competencia.

Tras realizar una investigación la Comisión Europea, que tilda esta actuación de ilegal, ha cuantificado estas ventajas en 250 millones de euros que deberán recuperar las autoridades de Luxemburgo.

También Irlanda era la encargada de reclamar a Apple el pago de 13.000 millones de euros en conceptos de ventajas fiscales ilegales. Sin embargo, la nula acción por parte de las autoridades del país durante un año le han valido una denuncia de la CE ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir