Digital

La censura en la web ahora más visible gracias al nuevo código de error 451

error 404 300Seguro que alguna vez mientras navegaba en internet se ha encontrado con una página a la que se le ha denegado el acceso a causa de un error 403. Pues a partir de ahora, gracias a Tim Bray, también podrá toparse con páginas en las que aparezca el número 451 y sepa que esto quiere decir que la página ha sido censurada.

En un guiño a la famosa novela de Ray Bradbury, Farenheit 451, Bray que es coautor de la especificación XML creó el código de error 451. De esta manera se pretende distinguir aquellas páginas de acceso denegado a causa de una censura por razones legales de aquellas que no estén disponibles por otras causas y que estarán marcadas por el error genérico 403.

Aunque Bray ya había entregado el borrador del código hace tres años, no ha sido hasta hace unos días cuando ha sido aprobado Internet Engineering Steering Group de manera que a partir de ahora, los desarrolladores podrán comenzar a hacer uso de estos códigos.

Esto supone un avance en términos de transparencia pues tal y como Bray explica,"es posible que algunas autoridades quieran evitar la transparencia y no solo prohibir el acceso a ciertas fuentes sino también ocultar que existe la restricción".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir