Digital

La cifra de negocio de Weborama crece un 31% en el primer trimestre del año

Weborama (www.weborama.com), compañía europea especializada en el desarrollo, optimización y medición de las acciones de marketing en Internet, registró una cifra de negocio consolidada de 4.111.000 euros en el primer trimestre del año, lo que significa un crecimiento del 31% en comparación con el mismo periodo de 2010 (3.150.000 euros).

El crecimiento por forma de la compañía en el primer trimestre se situó en el 26%.

Las buenas cifras obtenidas por Weborama en este trimestre responden al buen funcionamiento de la compañía tanto en su área de medios como en la de tecnología, así como a su rendimiento a nivel internacional.

Medios

En su área de Medios, Weborama ha alcanzado importantes acuerdos que confirman la adecuación de su oferta a las necesidades publicitarias tanto de agencias como de anunciantes. Además, la empresa ha sido elegida por OMG y Alliance (Renault y Nissan) como uno de sus socios proveedores para 2011.

Los nuevos anunciantes se han unido a la plataforma de Weborama entre otras razones debido al lanzamiento durante el primer trimestre de su oferta “regional” que combina las posibilidades de la geolocalización con las del marketing por comportamiento.

Gracias a la posibilidad de ofrecer formatos enriquecidos, la empresa ha lanzado en Francia y en España la primera red de compra de audiencia de vídeo.

Tecnología

En su línea de negocio de Tecnología, AdPerf se ha convertido en un ad server de referencia en el mercado francés, donde 31 de los 100 principales anunciantes utilizan esta tecnología de servidor publicitario (fuente: 100 primeros anunciantes en Internet Kantar Media 2010).

Además, y ante la aceleración del cambio del modelo de compra de espacios a compra de audiencia, Weborama ha atendido a las necesidades de ciertos anunciantes de hacer frente a la complejidad de las tecnologías publicitarias y ha creado una pasarela de su tecnología con la de la herramienta de analítica web líder en el mercado francés, AT Internet.

En paralelo, Weborama continúa con su estrategia de implantación en el campo de los datos y mantiene la integración de las plataformas de trading de importantes agencias, entre ellas la “Audience on Demand” de Vivaki.

A nivel internacional, la compañía mantiene la captación de clientes para su plataforma AdPerf en diferentes países, con nuevos clientes como Manzoni en Italia o Mediabrands en Portugal.

Autorregulación publicitaria

Weborama ha sido una de las primeras compañías firmantes del marco de autorregulación de publicidad comportamental lanzado por IAB Europe el 14 de abril. Este marco impone a los firmantes una serie de compromisos a cumplir en materia de publicidad basada en el comportamiento (OBA: Online Behavioural Advertising), con el compromiso de incorporarlos antes de junio de 2012. Los principales compromisos se resumen en:

- Ofrecer información a los usuarios de Internet y a la industria de la publicidad online en general sobre la publicidad online basada en el comportamiento.

- Mantener la transparencia en la captación de datos y en general en las prácticas asociadas con la publicidad online, aportando información clara y accesible.

- Garantizar la seguridad de los datos captados y mantenerlos activos durante un tiempo limitado.

- Evitar la creación de segmentos de usuarios infantiles.

- Evitar la captación de datos “sensibles” para su uso publicitario.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir