Digital

La clave para triunfar en la era digital: entender las actitudes de los consumidores

marketing digitalVivimos en un mundo constantemente conectado, accediendo a nuestro contenido y con nuestras condiciones. Según un informe sobre las actitudes y hábitos de los consumidores, elaborado por Nielsen, un 76% de los encuestados aseguran que disfrutan de la libertad que ofrece el estar permanentemente conectados en cualquier lugar y a cualquier hora.

Sin embargo, mientras para los consumidores supone una ventaja, para las marcas y proveedores de contenido representa más bien un gran reto ya que luchan por la atención de los usuarios en un mercado enormemente fragmentado.

La aparición de todo tipo de aparatos electrónicos y puntos de acceso ha dado lugar a la era del entretenimiento y la publicidad. Los límites tradicionales entre los aparatos y los formatos se han borrado y el contenido que antes era creado para un aparato específico puede ser ahora emitido a través de múltiples plataformas.

Megan Clarken, vicepresidenta ejecutiva de Nielsen Global Watch Product Leadership asegura: "Nunca ha sido tan importante entender las actitudes del consumidor como en el actual mundo digital. Los medios deben integrarse en el cambio del entorno y adaptar sus estrategias para encajar en la nueva realidad ofreciendo contenido relevante y atractivo, fácilmente accesible a través de múltiples dispositivos y canales".

nielsen465

La mayoría de los encuestados, un 63%, cree que las pantallas son mejores cuanto más grandes sean. Pero 6 de cada 10 dicen que se sienten cómodos reproduciendo vídeo en sus móviles y más de la mitad aseguran que la tableta es tan buena que el ordenador para ver vídeos.

"Las maneras de ver la televisión están cambiando ya que tenemos mayor control sobre lo que vemos, cuándo y dónde lo vemos. Lo más importante es entender cómo están cambiando los patrones de visualización de los contenidos y determinar las causas de este cambio", asegura Clarken.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir