Digital

Francia pide a Google que amplíe el "derecho a ser olvidado" a nivel global y no sólo europeo

CNIL-CILEl regulador de protección de datos de Francia, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), ha ordenado a Google que elimine los resultados de cada versión de su motor de búsqueda, no sólo las versiones europeas.

El aviso llega un año después de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre el "derecho a ser olvidado". Esta dio a los residentes europeos la posibilidad de solicitar que los buscadores eliminaran resultados relacionados con cuestiones que consideraran fuera de fecha, irrelevantes o provocativas.

Google tiene un formulario en línea para permitir que las personas soliciten ser excluidos de las listas, pero sólo se aplica a los motores de búsqueda europeos, no mundiales.

La declaración de la CNIL dice que va a pasar a imponer sanciones a la empresa si no se inicia la eliminación de resultados retirados de la lista de todos sus motores de búsqueda dentro de 15 días.

A finales del año pasado, un grupo de defensores de la privacidad de la UE hizo una declaración casi idéntica. En febrero, un comité asesor independiente, creado por Google, rechazó la idea de establecer un "derecho al olvido" global.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir