Digital

La CNMC pone trabas a la 'tasa Google' y recomienda al gobierno replantear la normativa

copyLa llamada ‘tasa Google’, una de las cláusulas más polémicas contenidas en el proyecto de ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, está siendo cuestionada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, CNMC, que ha aprobado un informe en el que pone reparos a la tasa.

Esta tasa, que persigue a los agregadores de contenidos y propone que estos ofrezcan una “compensación equitativa” a los editores de publicaciones periódicas o de sitios web de información por incluir enlaces a sus contenidos, no parece contentar a la CNMC.

Para el órgano regulador de la competencia, la ‘tasa Google’, “erigiría una barrera al acceso que no han tenido los agregadores actuales, ya consolidados y, paralelamente, desincentivaría el acceso al mercado de nuevos prestadores de este tipo de servicios”.

Además, competencia no está de acuerdo con que el cobro de la tasa se realice por obligación a través de entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, porque “constituiría una reserva de actividad en favor de estas entidades, sin que se expliquen debidamente las motivaciones”.

La CNMC ha recomendado al Ejecutivo que replantee la tasa y analice en profundad la situación para minimizar los impactos negativos de dicha normativa.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir