Digital

La CNN olvida al click through y lo sustituye por una herramienta de medición más completa

delete 300Durante años la tasa click through ha sido la principal herramienta con la que CNN International ha medido los comportamientos de su audiencia con respecto al branded content. Sin embargo, ahora se vale de la tecnología para proveer a los anunciantes una perspectiva más profunda de los intereses del público a través de la herramienta "Audience Insights Measurement" o AIM.

Esto incluye monitorear las webs que la gente ha visitado antes de acceder a la de CNN así como los artículos que han clicado en las plataformas sociales, qué artículos son los más acordes a los clientes o los términos que los usuarios emplean para llegar hasta un site de una marca.

Robert Bradley, head of digital ad sales and data en Turner Broadcasting asegura que esta herramienta ofrece una visión más profunda sobre "cómo es la audiencia interesada en la marca" y explica que se trata de un cambio clave pues "es muy poderoso y ayuda a tomar verdaderas decisiones de marketing".

Por su parte, James Harris, chief global digital officer de Carat, muestra sus satisfacción con este cambio que va más allá de las tradicionales herramientas de medición de audiencias. "Nuestra viión se basa en lo que llamamos píxeles y gente así que cualquier cosa que nos ayude a entender a la gente es interesante y diferenciador".

La nueva herramienta puede aplicarse a todas las campañas que se inserten en cualquiera de las propiedades de CNN International incluidas aquellas creadas en su agencia creativa interna, así como sus verticales.

Aunque Bradley asegura que esta forma de medición es clave también reconoce que no es tarea sencilla pues "tienes que humanizar los datos, hacerlos relevante para gente que se esconde tras unos algoritmos y es una labor compleja hasta llegar a esa información".

Además, Bradley también es responsable de la apuesta programática de la CNN que ya está trabajando en nuevas unidades de compra programática que permitirán que sus equipos se centren en lograr la escalabilidad en el branded content. "A veces se olvida que los editores también llevamos a cabo la programática de manera eficiente, no solo las agencias. Nos permite vender miles de millones de impresiones de manera controlada y eficaz".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir