Digital

La combinación de métricas, el secreto del éxito de la publicidad en vídeo online

medicion publicidadCuando hablamos de los sistemas que utilizamos para medir la publicidad de vídeo digital podemos estar refiriéndonos a algo tan simple como el recuento de impresiones o a acciones más complejas como realizar un seguimiento de las reacciones de la audiencia ante la visualización de determinados anuncios.

Medir estos anuncios es un trabajo curioso donde se utilizan comúnmente varios sistemas de medición como las impresiones o los porcentajes de clics (CTR) que, a menudo, son insuficientes por sí mismos.

Según el estudio realizado en octubre de 2013 por BrandAds, los tres indicadores más utilizados entre los profesionales de las agencias y de marca en la compra de anuncios de vídeo digitales fueron las impresiones, los clics y las terminaciones.

Pero el hecho de que un sistema de medición sea muy utilizado no significa que sea el más útil. La investigación señaló que los estudios de reconocimiento de marca y el análisis de visibilidad eran dos métricas que puedan influir en la planificación de medios y en la compra de las tácticas por hasta tres cuartas de los encuestados.

Un dato significativo del estudio refleja que una gran mayoría de las agencias y de las marcas encuestadas no disponen de herramientas para medir el impacto de sus campañas de anuncios de vídeos digitales.

La integración de las métricas de anuncios de vídeo digitales es esencial y difícil. Un paso clave para ayudar tanto a fusionar métricas como para descubrir más información acerca de los objetivos de esas campañas en ese momento.

Este informe (“Digital Video Ad Metrics: Making the Most of the Measurement Toolbox”) no solo analiza las diferentes herramientas de medición sino que además intenta dar respuesta a tres preguntas clave:

¿Qué indicadores utilizan con mayor frecuencia los “marketeros” para medir la publicidad de video digital?

¿De qué manera cada una de las métricas satisfacen las necesidades de los “marketeros” ‘?

¿Qué indicadores son los más beneficiosos, y por qué?

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir