Digital

LA COMBINACIÓN DE SEM, DISPLAY Y MARKETING DE AFILIACIÓN AUMENTA LAS VENTAS

La combinación de los distintos canales de marketing online consigue aumentar las ventas un 173%, según ha comentado Marc Stilke, director general de operaciones de AdLink y responsable de affilinet, en el evento sobre marketing de afiliación a4uexpo, que se celebra en Amsterdam.

El marketing de buscadores y el marketing de afiliación se llevan hoy en día en Europa dos terceras partes de la inversión en marketing online. Y los presupuestos van a seguir aumentando en todas las disciplinas orientadas a resultados, según ha expuesto Stilke durante el salón de marketing de afiliación a4uexpo.

Cuando un usuario realiza una compra en internet, afirma Stilke, antes ha tenido varios contactos con la publicidad del producto. Actualmente, la última cookie, es decir, el último contacto del consumidor con publicidad, es el que se considera decisivo para la venta, y es el que se paga. Pero, según Stilke, este enfoque no es del todo correcto.

Es necesario realizar un seguimiento exacto para descartar la doble comisión y clasificar la venta en el canal adecuado. “Las campañas en banner ejercen un efecto, más allá de la tasa de clics”, afirma Stilke.

Mark Stilke establece las siguientes reglas del marketing online para los anunciantes:

– Rastrear los resultados y logros en todos los canales de marketing online.
– Combinar todas las estrategias de marketing en internet.
– Valorar la publicidad gráfica (display ads) más allá de la tasa de clics.
– Aceptar el seguimiento a posteriori (post-view-tracking) en marketing de afiliación.
– No recortar la comisión de los sitios web de la red de afiliación cuando la venta se realice tras el clic en un enlace patrocinado en buscadores, pues a menudo, la venta se ha conseguido con publicidad en redes de afiliación.
– Distribuir el presupuesto de medios dedicado a ventas por los distintos canales de marketing online.
– Emplear textos publicitarios distintos para cada canal.
– Trabajar con varios colaboradores en cada canal de marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir