Digital

Los reguladores australianos buscan crear una agencia ad hoc que controle a Google y Facebook

La Comisión Australiana de la Competencia quiere vigilar las actividades de Google y Facebook

La Comisión Australiana de la Competencia aconseja la creación de una agencia que supervise de las actividades de los gigantes digitales.

googleLa situación de oligopolio en la que operan los gigantes digitales como Google o Facebook ha generado preocupación entre los ciudadanos y las autoridades que han exigido a las plataformas un juego más limpio y justo.

A pesar de las multas por evasión de impuestos, abuso de posición dominante o competencia desleal, el poder de las grandes tecnológicas sigue intacto. Por ello, la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) ha sugerido y recomendado la creación de una agencia dedicada a supervisar las acciones de estas compañías.

El objetivo es garantizar el trato justo a los anunciantes por parte de estas plataformas y un acceso sin restricciones del público a la información. Además, también se busca aumentar la transparencia de los algoritmos de las compañías con el fin de evitar situaciones de beneficio propio.

"Los consumidores se enfrentan a un riesgo potencial de burbujas de filtros o habitaciones con eco, y noticias menos fiables en plataformas digitales", ha explicado Rod Sims, presidente de la ACCC.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir