Digital

La Comisión Europea anima a los jóvenes en paro a utilizar LinkedIn o Xing en su búsqueda de empleo

guia-mas-completa-de-linkedin-empleos11La Comisión Europea ha animado a los jóvenes en paro a que utilicen internet y la gran variedad de portales de empleo en sus próximas búsquedas. Bruselas considera que los jóvenes, a pesar del alto uso de las redes sociales, no aprovechan todo lo que podrían las páginas destinadas a la búsqueda de empleo como LinkedIn o Xing, donde tan solo un 17% de los jóvenes parados, alrededor de 5,5 millones, cuentan con un perfil.

“Mucha gente joven usa Internet a diario pero no adquieren las capacidades necesarias para convertir ese interés en las nuevas tecnologías en un empleo”, señaló Kroes, quien señaló que las competencias a la hora de sacar partido a Internet son a las nuevas generaciones lo que representó para la suya “leer o escribir”, ha explicado la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes.

Además, la Comisión también ha querido incentivar el uso de internet y las nuevas tecnologías entre los trabajadores en su ámbito laboral, haciendo un especial hincapié en el sector médico. “Prácticamente todos los médicos europeos utiliza el correo electrónico a diario para su vida personal, pero la mayoría no los usan para interactuar con sus pacientes”, explicaba el comunicado.

En este intento por impulsar las nuevas tecnologías, la comisión Europea ha puesto en marcha la semana de la conexión, ‘Get Online Week’. A lo largo de la iniciativa, que comienza hoy y se alargará hasta el 30 de marzo, se celebrarán 5000 eventos con el objetivo de acercarse a un público potencial de 10.000 personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir