Digital

La Comisión Europea busca rebajar el peso de Estados Unidos en la organización de internet

privacyLa web es un lugar libre lleno de posibilidades que a pesar de su aparente inocencia también esconde multitud de peligros. Los escándalos por espionaje y la inseguridad digital ha llevado a que muchos comiencen a plantearse cómo proteger su presencia en el mundo virtual.

La Comisión Europea ha planteado este miércoles cambios en la gestión mundial de Internet para asegurar un proceso más transparente que defienda con mayor ahínco los derechos y libertades de los internautas.

Según informaciones publicadas por el diario El País, el principal objetivo de esta nueva gestión consiste en rebajar el poder de Estados Unidos en la organización de internet, con el fin de que no se vuelvan a repetir las prácticas de espionaje perpetradas por el “imperio”.

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha declarado lo siguiente al respecto: "Los dos próximos años serán fundamentales para rediseñar el mapa global de la gestión de internet y Europa debe contribuir a ello de manera creíble. Debe jugar un papel fuerte en la definición de los próximos pasos a dar".

Bruselas pretende cambiar el modelo de gestión de la red para alejarse de la centralización y convertirse en un órgano transparente e interactivo que tenga en cuenta los derechos y necesidades de los internautas. El escándalo por el espionaje de políticos, instituciones y ciudadanos europeos por el servicio de inteligencia norteamericano ha avivado la voluntad de alejarse del "modelo centralizado en Estados Unidos".

Esperemos que pronto podamos disfrutar de una red libre sin presiones gubernamentales ni escándalos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir