líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA COMISIÓN EUROPEA IMPULSA LA RED DEL FUTURO

Redacción

Escrito por Redacción

La Comisión Europea ha presentado un paquete financiero de 52 millones de euros para 12 proyectos de investigación respaldados por la UE. Éstos tienen como objeto trasladar del laboratorio a la oficina la llamada tecnología grid para redes informáticas de alto rendimiento. Concretamente, el dinero se destinará a 4 grandes proyectos y 8 pequeños en los que participarán empresas, universidades e institutos de investigación de toda Europa.

Grid es la red más reciente y la que más prestaciones ofrece para gestionar cantidades de datos que hasta ahora eran inimaginables. Como el Internet tradicional ya encuentra limitaciones, sobre todo en el área de utilización científica, los científicos podrán observar y simular casi todo mediante las enormes prestaciones informáticas de grid.

El comisario de empresas y sociedad de la información, Olli Rehn, se muestra confiado: «Utilizar más los sistemas grid es el requisito para mobilizar el capital cientifico-técnico en Europa, con el objeto de elevar nuestra competencia y fabricar mejores productos.»

 

CHINA PERMITIRÁ LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EXTRANJERA EN 2005AnteriorSigueinteGM PROMOCIONA SU NUEVO MODELO REGALANDO 276 PONTIAC G6

Contenido patrocinado