Digital

La Comisión europea permite la alianza de redes de publicidad

La Comisión europea ha dado luz verde a la empresa conjunta que proyectan las grandes redes de publicidad online de Alemania, cuyo plan es sumar fuerzas para ofrecer buenos productos de publicidad online a los anunciantes.

G+J Electronic Media Sales (EMS), IP Deutschland, Seven One Media y Tomorrow Focus son las cuatro redes, vinculadas con grandes casas de medios, que quieren fundar una sociedad limitada que sume las audiencias online de cada red y permita presentar al mercado ofertas especiales de públicos objetivo.

Cada una de las redes venderá parte de su inventario de publicidad online a través de esta empresa conjunta. A la cabeza del proyecto está Frank Herold, director de ventas online de la red IP Deutschland, del grupo RTL.

El mercado de la publicidad online está experimentando una tendencia a la consolidación. En opinión de los expertos, solo sobrevivirán aquellos que tengan elevadas audiencias o una ventaja diferencial imbatible. Por eso tiene sentido unir fuerzas y recursos.

Además, las redes esperan poder contrarrestar con esta colaboración el dominio de Google en el mercado de la publicidad online. Tres de estas cuatro redes se encuentran entre las diez principales redes de publicidad de Alemania, según el grupo de trabajo de investigación online Arbeitsgemeinschaft Online-Forschung. Tomorrow Focus cuenta con 20 millones de usuarios únicos, Seven-One Media con 19 millones e IP Deutschland 14 millones. G+J EMS, aunque no entra en el top 10, cuenta con 12 millones de usuarios.

Además de la mejora cuantitativa que supone contar con la suma de las audiencias de las cuatro redes, también se suman los conocimientos sobre segmentación y se puede refinar la planificación de campañas. Se podrán unificar las soluciones de segmentación y establecer estándares. Stefan Krötz, director de gestión de ventas online de Seven-One Media, cree que gracias a esta alianza los anunciantes “podrán por primera vez llegar a un 75% de los usuarios alemanes de internet con excelentes posibilidades de targeting”.

Arne Wolter, director de G+J EMS, señala que la empresa conjunta permitirá ofrecer nuevos productos publicitarios para llegar a grupos de usuarios premium bien definidos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir