Digital

Se trata de la tercera multa con la que Bruselas sanciona a Google

La Comisión Europea sanciona a Google con una multa de 1.490 millones

Bruselas ha impuesto una multa multimillonaria a Google por sus “prácticas abusivas” en su negocio publicitario en AdSense.

Google

La Comisión Europea ha vuelto a sancionar a Google. Esta vez, por imponer “cláusulas restrictivas” a webs que impedían a sus competidores colocar anuncios de búsqueda en esas páginas. La suma asciende a 1.490 millones de euros.

La compañía estadounidense ya fue multada en dos ocasiones anteriores. La primera, en 2017 por su posición dominante en el sector de los comparadores de productos. Un año después, Bruselas volvió a sancionar a la empresa por su abuso de poder con los fabricantes de Android. En total, la cifra en multas a la que ha tenido que hacer frente en los últimos años ronda los 8.300 millones de euros.

La multa actual se basa en los comportamientos abusivos de la compañía norteamericana a través de su plataforma de publicidad AdSense. A pesar de que Google declara que esta plataforma proporciona a la empresa una parte mínima de sus ingresos, la Comisión Europea afirma que Google incluyó cláusulas restrictivas durante 10 años, de 2006 a 2016, negando a otras empresas la posibilidad de competir de manera justa.

"Ha abusado de su posición dominante del mercado imponiendo cláusulas restrictivas en los contratos con webs de terceros, por lo que impedía así que sus rivales colocasen sus propios anuncios relacionado con búsquedas en estos sitios. Esto es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE", dice Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir