Digital

La Comisión Federal de Comercio cancela la investigación contra Google por Street View

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense ha acabado con su investigación contra Google por el caso Street View, que aludía a la captación supuestamente ilegal de datos de redes wifi privadas. El buscador anunció la semana pasada cambios positivos en su política de privacidad. La FTC ha enviado una carta a los abogados de la empresa indicando que está satisfecha con su compromiso.

“El personal de la FTC tiene preocupaciones sobre las políticas internas y los procedimientos que dieron lugar a esta recogida de datos”, explica la carta, según informa El Mundo. En el escrito se hace referencia también al hecho de que Google no descubriera el asunto hasta que una autoridad de protección de datos solicitó información. El organismo federal cree que esto indica que el proceso de revisión interno de Google no era suficiente para descubrir que el software recogería este tipo de datos.

El FTC recuerda que Google ha anunciado sus intenciones para solucionar estas preocupaciones y que eliminará los datos recogidos tan pronto como sea posible. Además, el buscador ha asegurado a este organismo que “no ha utilizado ni utilizará” datos recogidos “en ninguno de sus productos o servicios”. Sin embargo, Google se enfrenta todavía en Estados Unidos a una investigación de fiscales de 38 estados norteamericanos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir