Digital

La compañía creadora de Candy Crush saldrá a Bolsa con un valor de 22,5 dólares por acción

candycrushKing Digital Entertainment, compañía de videojuegos creadora del popular Candy Crush Saga, ha establecido el precio por acción con el que saldrá a Bolsa próximamente. Cada acción de la compañía tendrá un valor de 22,5 dólares como media dentro de una horquilla que oscila entre los 21 y los 24 dólares. De acuerdo a estas cifras la firma quedaría valorada en unos 7.080 millones de dólares.

La salida a Bolsa de King Digital supone la mayor oferta pública en EEUU en el sector de la industria de los juegos móviles. La compañía intenta con esta OPV expandirse pero lo hace marcando distancias con la anterior salida a Bolsa en 2011 con un valor de 7.000 millones de dólares de Zynga, empresa de juegos sociales que ha perdido la mitad de su valor desde su salida a Bolsa.

La firma creadora de Candy Crush Saga con sede en Londres venderá hasta 15,3 millones de acciones en la transacción mientras que el resto se ofrecerán a los inversores de la compañía. El mayor accionista de King Digital es Apax Ventures que tendrá una participación del 44,2% si finalmente suscribe por completo su opción de compra de títulos. Por su parte, Ricardo Zacconi, líder de la empresa en Suecia, poseerá una participación del 9,5%.

El objetivo de la empresa es ver como aguanta durante las próximas semanas y meses ya que quiere evitar la suerte que corrió Zynga con su salida a Bolsa. A pesar de que King Digital tiene otros juegos, Candy Crush es sin duda el más popular siendo en 2013 la aplicación gratuita más descargada de la tienda de Apple.

Candy Crush supone dos tercios de los ingresos totales de la empresa, hecho que los inversores han tomado como señal de alarma avisando de que la popularidad de estos juegos puede caer igual de rápido que ascendieron.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir