Digital

La compañía de Angry Birds reduce el 16% de su plantilla a la fuerza

birdsLo que un día fue uno de los juegos más exitosos hoy está cayendo cada vez más, y es que Angry Birds ha descendido del ranking de la App Store a pasos agigantados.

En el año 2011 Rovio, la compañía que creó este juego con sede en Espoo, Finlandia, se deleitaba por su éxito. Angry Birds, un juego realmente simple y adictivo, hizo que la empresa pasara de 28 a 224 empleados dentro de la compañía, de tal forma que incluso sus gerentes hacían alusión a una posible oferta pública inicial.

Además, consiguieron las 1.000 millones de descargas y se convirtió en el juego para móviles más popular de todos los tiempos. Rovio incluso trabajaba para realizar una película propia, un libro de cocina, juegos infantiles y numerosas posibilidades que giraban en torno los personajes del juego.

A pesar de esto, Angry Birds ha resultado ser más efímero de lo que esperaban, hasta el punto de que han anunciado la reducción del 16% del personal que trabajaba para la empresa. El portavoz de la compañía ha confirmado que "hemos estado construyendo nuestro equipo en función a las hipótesis de crecimiento. Actualmente trabajamos en una construcción de una organización simplificada".

A este éxito que se esfuma rápidamente se le unen otros juegos, como pasó con FarmVille. Esta compañía despidió a 520 empleados el pasado año, alegando que se produjo una clonación de otros juegos en la medida en que la empresa pasó a bancarrota.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir