Digital

SiriusXM adquiere Pandora Media por 3.500 millones de dólares

La compañía de radio por satélite SiriusXM adquiere el servicio de música Pandora Media

Dispuesta a competir directamente con Spotify, la compañía de radio por satélite SiriusXM compra Pandora Media, de la que ya poseía el 19%, por 3.500 millones de dólares.

La compañía de radio por satélite SiriusXM adquiere el servicio de música Pandora MediaEl audio en streaming es uno de los negocios más prósperos del mundo digital. La llegada de servicios como Spotify o Apple Music ha cambiado radicalmente la forma de consumir audio a nivel mundial trastocando profundamente la industria discográfica.

Competir en este entorno altamente competitivo se vuelve cada vez más difícil para las compañías que buscan alianzas, sinergias y adquisiciones para fortalecer su posición en el mercado.
Así lo acaba de hacer el grupo de radio por satélite SiriusXM a través de la compra de Pandora Media, compañía de la que ya poseía el 19%.

Ahora, según informa el diario Expansión, el grupo estadounidense con John Malone a la cabeza, ha decidido hacerse con la totalidad del servicio valorado en 3.500 millones de dólares. Una compra que se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones, con un valor de 10,14 dólares por acción.

Este movimiento hará que la compañía resultante alcance los 30.000 millones de valoración, pisándole así los talones a Spotify que alcanza los 31.000 millones. Además, esta fusión sumará a los 36 millones de oyentes de SiriusXM los 70 millones de Pandora.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir