Digital

Nuevas restricciones del tiempo de uso de los videojuegos de Tencent

La compañía de videojuegos Tencent extiende las restricciones de tiempo de uso a 10 juegos móviles

Tencent, la compañía líder de videojuegos, ha puesto en marcha una iniciativa que busca limitar el tiempo que los usuarios más jóvenes pasan delante de la pantalla.

videojuegosLa creciente popularidad de los videojuegos, sobre todo entre los menores, ha generado preocupación entre las autoridades hasta el punto de ser reconocida como una adicción que afecta al 9% de los jugadores a nivel global, según la Organización Mundial de la Salud.

Tan serio es el tema que la compañía líder de videojuegos, Tencent, ha puesto en marcha una iniciativa que busca limitar el tiempo que los usuarios más jóvenes pasan delante de la pantalla.

A través de un comunicado la empresa a asegurado que los menores de 12 años en China solo podrán disfrutar de este hobby 1 hora al día a partir de las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

Por su parte, aquellos que tengan entre 12 y 18 años, podrán hacerlo 2 horas diarias como máximo. Una restricción que se aplicará a 10 de sus juegos móvil a partir de este 2018 y a lo largo de 2019 a los más de 600 millones de jugadores que existen en el país.

Para asegurarse de cumplir la restricción, la compañía solicitará a los jugadores su número de documento de identidad. Un sistema que, no obstante, no impedirá que los menores puedan jugar a través de las cuentas de adultos.

Esta decisión busca proteger la salud mental de los jugadores y se presenta como una extensión de las restricciones que la compañía ya puso en marcha el pasado año en su juego “King of Glory”, cuyas maratonianas sesiones se convirtieron en un peligro potencial para los jóvenes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir