Digital

Captify crea una aplicación que detecta la intención del usuario

La compañía lider en Search Intelligence, Captify lanza Interception Marketing TM

Interception Marketing TM es un producto que detecta puntualmente la intención del usuario de adquirir un artículo o servicio por primera vez o cambiarse a la competencia

Captify, compañía global líder en Search Intelligence, presenta Interception Marketing TM, un producto que detecta puntualmente la intención del usuario de adquirir un artículo o servicio por primera vez o cambiarse a la competencia.

Conocer la intención del usuario cuando realiza una consulta es de vital importancia y detectarla a tiempo puede generar oportunidades de negocio o, por el contrario, evitar pérdidas de clientes. ¿Qué marca no desearía conocer el momento en el que un consumidor potencial va a adquirir un producto o servicio por primera vez o va a cambiarse a la competencia?

Con esta finalidad Captify ha creado Interception Marketing TM. “Este nuevo producto tiene la capacidad de comprender y explotar mejor los datos ligados a la temporalidad de las decisiones de compra de un cliente. Las adquisiciones de productos o servicios online se realizan cada vez de forma más instantánea. Por eso es tan importante para una marca que su anuncio aparezca en el momento preciso. El análisis de miles de millones de consultas realizadas en los buscadores internos de nuestra red de sites asociados permite identificar el momento en el que un usuario reflexiona sobre la adquisición de un nuevo producto o servicio o su cambio a la competencia. La tecnología de Captify tiene en cuenta el histórico de búsquedas de un usuario lo que permite saber si ya tiene el producto o si lo busca para adquirirlo por primera vez”, explica Vincent Pelillo, VP europeo de Captify.

Captify trabaja tres tipos diferentes de intercepciones:

1. Interceptar la intención, a partir de una o varias consultas realizadas sin buscar ningún nombre de marca (ejemplo: “comprar una camisa”, “cambiar de coche”, etc.).

2. Interceptar la competencia, cuando el usuario expresa claramente su intención de adquirir un pro-ducto o servicio de una marca concreta (ejemplo: comprar un modelo X de una marca Y).

3. Potenciar la fidelización: cuando el usuario, titular de un producto o servicio, busca cambiar (ejemplo: “rescindir un contrato telefónico”).

El uso simultáneo de estas tres estrategias permitirá a los anunciantes hacer crecer sus clientes potenciales y sus clientes a largo plazo. “El Interception Marketing funciona tan bien para las campañas de adquisición como para las de fidelización. Para una marca, entender que su cliente está a punto de irse a la competencia es una información clave en el momento oportuno. Tal vez sea su última opor-tunidad para hacerle cambiar de opinión y retenerle”, añade Vincent Pelillo.

El Interception Marketing es aplicable tanto a la activación de campañas de branding en el corto plazo como de resultados a largo plazo.

Algunas de las acciones de branding posibles a través de Interception Marketing son:
- Aumentar la visibilidad de un producto o servicio para aquellos que se muestran más interesados.
- Colocarse rápidamente en el top of mind en momentos ultra estratégicos (Ejemplo: Mundial de Fútbol, vuelta al cole, Feria del automóvil, etc.)
- Comunicar en torno a los atributos de un producto o servicio a fin de parecer más atractivo que la competencia en una campaña de interception marketing previa a una de performance.

En cuanto a performance, estas son algunas de las acciones que se pueden realizar con Interception Marketing:
- Aumentar los clientes potenciales
- Convertir en clientes a los potenciales
- Incrementar la cuota de mercado de un segmento concreto
- Fidelizar a los clientes actuales.

A través de Interception Marketing, Captify analiza y categoriza en tiempo real la información sobre la intención del usuario proveniente de las búsquedas para poder explotarla. Y sus campos de aplica-ción son incontables.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir