Digital

Oath presenta nuevas oportunidades para conectar marcas con consumidores

La compañía subsidiaria Oath presenta experiencias de realidad extendida en Cannes Lions

Combinando el arte de la construcción de marca con la data, estos nuevos formatos están pensados para que los consumidores descubran, interactúen y traten con las marcas

Oath, empresa subsidiaria de Verizon (NYSE, Nasdaq: VZ), llega a Cannes con nuevas oportunidades para conectar marcas con consumidores a través de experiencias publicitarias de realidad extendida (XR). Estos nuevos formatos publicitarios en 3D y la primera campaña programática en realidad virtual del mercado representan la más reciente innovación de la compañía. Combinando el arte de la construcción de marca con la data, estos nuevos formatos están pensados para que los consumidores descubran, interactúen y traten con las marcas.

“Los consumidores buscan nuevas experiencias que sean relevantes y útiles, que mejoren su día a día y con las que crear conexiones de valor con las marcas”, comenta Raúl de la Cruz, director general de Oath en España. “En Oath, queremos desarrollar campañas inteligentes para ayudar a los marketers a construir nexos emocionales que inspiren a los consumidores en su viaje a través de la marca”, continúa.

Realidad virtual en programática
La primera campaña programática VR del mercado llega de la mano de Oath. Esta novedosa oferta permite a los anunciantes extender de manera sencilla los activos de visualización y vídeo existentes en entornos de realidad virtual inmersivos. Para facilitar a las marcas la ejecución de estos anuncios en un entorno VR, Oath ha firmado, por un lado, un acuerdo con Admix, el primer SSP para VR/AR. Por otro, cuenta con infraestructura de comercialización programática BidSwitch, con visualización y activos de vídeo estándar de la IAB, etiquetados para el inventario de realidad virtual y servida de manera programática a través del DSP de Oath. Las agencias y marcas también pueden, a través de Oath, desarrollar experiencias personalizadas y completamente inmersivas de realidad virtual. La oferta de realidad virtual programática está actualmente disponible en Reino Unido y Estados Unidos.

Formatos publicitarios 3D
Los formatos publicitarios 3D de Oath llevan a las marcas un paso más allá. Con ellos Oath innova al crear una experiencia interactiva e inmejorable para sus mil millones de miembros en todo el mundo a través de sus marcas propias. Las campañas 3D permiten a los usuarios explorar objetos desde cualquier ángulo y les ayudan a tomar decisiones razonadas en su viaje del consumidor. Marcas innovadoras como LG, Three, Chevrolet o Peugeot han aprovechado este formato para conectar con sus consumidores de una manera nueva y única.

Estas experiencias publicitarias combinan el arte de la creación de marca y la ciencia de los datos para llevar a los consumidores de la parte superior a la inferior del embudo del marketing. Esto se basa en el reciente éxito de Oath con anuncios AR que han ofrecido una interacción media con el usuario de más de 2 minutos.

Brandblazers
A lo largo del pasado año, los partners de Oath han marcado tendencia, siendo pioneros y creadores de marcas, lanzando algunas de las campañas más creativas de la industria a través de sus propiedades y acogiendo muchas de estas experiencias de consumo. Para premiar a todos estos líderes creativos, Oath presenta Brandblazers, una nueva iniciativa anual para destacar las campañas de vanguardistas en todo el mundo. Estos programas creativos han ampliado los límites de la publicidad y brindado valor en todos los dispositivos. Aunque cada una de las campañas aborda varios temas o momentos del consumidor, hay un tema común que siempre destaca: la innovación. Para más información, puedes visitar la página.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir