Digital

La compra de juguetes también es cosa de hombres: el 64% usa la red como fuente de información, según Nielsen

La compra de juguetes también es cosa de hombres: el 64% usa la red como fuente de información, según NielsenLa Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos padres pronto empezarán a hacer números para encargar los regalos de Reyes de los más pequeños de la casa. La industria juguetera inicia sus campañas publicitarias pero esta vez con un nuevo público objetivo al que conquistar: los hombres. Y es que la compra de juguetes es cada vez más una decisión compartida en la que colabora activamente más del 46% de los hombres, según un análisis realizado por Nielsen, experto en medición de audiencias.

De esta forma, el estudio de Nielsen revela que en los portales de internet relacionados con la vida familiar y el ocio infantil, los hombres tienen un lugar cada vez más importante, aunque sigan siendo ellas (53,7%) las que dediquen un tiempo mayor a consultar qué juguetes son los idóneos para entretener a sus hijos.

En este sentido, el análisis de la audiencia es un fiel reflejo de la sociedad actual con padres en la que más de la mitad (50,9%) son mayores de 35 años y la cuarta parte de ellos son hombres. Y es que el hecho de que la mujer tenga los hijos cada vez más tarde hace que las madres de entre 25 y 35 años sólo representen el 13,2% de los potenciales consumidores de juguetes, mientras que aquellas que superan los cuarenta son ya más del 21%.

La compra de juguetes también es cosa de hombres: el 64% usa la red como fuente de información, según Nielsen

Además, son padres activos en internet, de hecho el 64% usa la red como fuente de información sobre precios, características, imágenes o descripción de los juguetes antes de realizar su compra, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), y son de clase media ya que el 25% no supera los 27.000 euros brutos anuales, como revela el estudio de Nielsen.

Respecto a las páginas más visitadas por los padres a la hora de entretener a sus hijos y buscar el juguete más apropiado, la industria de Disney gana por goleada. Y es que con más de un millón de usuarios al mes consigue atrapar a un 74% de la audiencia de mayores de 18 años, poniendo de manifiesto que los personajes de este gigante, que da vida a personajes clásicos como Mickey o a actuales creaciones como Frankenweenie, no es sólo cosa de niños. De hecho, sólo el 25% son menores de edad.

Pero no sólo del sello Disney vive la industria juguetera. Grandes superficies como Toys”R”us o la zaragozana Imaginarium, que destaca por su gama de juguetes educativos y material para bebés, ocupan los primeros puestos con 257.000 y 107.000 usuarios, respectivamente. Le sigue el emblema de la casa estadounidense Mattel, Barbie, que acompaña a las niñas desde la década de los sesenta y que concentra en España a 92.000 fans de la mítica muñeca rubia. Y, por último, otra marca de sello español, Juguettos, que con su eslogan el “País de Siempre Jugar”, consigue colarse también en los primeros puestos de ocio infantil.

La compra de juguetes también es cosa de hombres: el 64% usa la red como fuente de información, según Nielsen

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir