Digital

La compra de publicidad en vídeo online seguirá manteniendo los parámetros de la compra en TV

Videologypublicidad online, una de las mayores plataformas a nivel mundial de publicidad en vídeo, ha dado a conocer los resultados extraídos del análisis del mercado de la publicidad en vídeo en Europa a lo largo del segundo trimestre del 2014. La principal conclusión a la que se ha llegado a través de este estudio es que los anunciantes de video online continúan comprando los anuncios de una forma muy parecida a como lo hace la publicidad en televisión.

José Enrique Rodríguez Rizzo, director regional para el sur de Europa de Videology explica que "la compra de espacios reservados a un CPM fijo sigue totalmente arraigada como la forma de comprar publicidad en vídeo". "La compra de televisión y vídeo está convergiendo cada vez más y los anunciantes quieren estar seguros de que pueden adquirir vídeo del mismo modo independientemente de la pantalla en la que se verá el contenido. La compra programática garantizada es una de nuestras propuestas clave, y está teniendo un claro efecto, ya que 9 de cada 10 campañas se compran de esta manera", afirma.

Para llegar a estas conclusiones se ha realizado un análisis basado en 852 millones de impresiones desarrolladas a través de la plataforma de Videology entre abril y junio del presente año. De esto se extrae que el abrumador 99% de los anunciantes compraron anuncios de vídeo a un precio garantizado durante este periodo y tan sólo el 1% empleó el modelo de coste por acción.

La inversión de los anunciantes se destina principalmente al sector del entretenimiento (57%) y el target de edad en el que se ha experimentado un mayor incremento en este segundo trimestre (26%) es en el de los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 34 años.

Entre los aspectos más destacados del informe Video Market At-A-Glance de Videology correspondiente al segundo trimestre de 2014 cabe destacar los siguientes aspectos:

- La pantalla continúa atravesando un bache y el agnosticismo en relación a su eficacia continúa creciendo. A lo largo del segundo trimestre de 2014 el 50% del total de las campañas de vídeos se realizaron a través de dispositivos móviles.

- El uso de targeting avanzado sigue creciendo y ha experimentado un aumento del 14% de la cuota sobre 2013.

- Aunque los anuncios de 30 segundos siguen siendo los más populares, manteniendo una cuota del 45%, los anuncios de 20 segundos aumentaron su cuota un 13% respecto al trimestre anterior.

- Los anunciantes de bienes de gran consumo (43%) fueron los que más impresiones sirvieron a través de la plataforma de Videology, aumentando su cuota un 48% respecto al mismo trimestre del año anterior. El sector de retail también vivió un masivo aumento del 83% en su cuota sobre el año pasado, situándola en el 11% de las impresiones totales.

videology pq

 

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir