Digital

LA COMPRA ONLINE REMONTA UN 50% EN TODO EL MUNDO

Nota de prensa:

La proporción de usuarios de internet que compra online ha aumentado un 50% en el último año en el mundo, según resultados de un estudio internacional que ha dado a conocer hoy Taylor Nelson Sofres Interactive, división de investigación para el mercado de las telecomunicaciones de la multinacional de estudios de mercado Taylor Nelson Sofres. Si el año anterior un 10% del total de usuarios de internet había declarado comprar online, este año el porcentaje ha aumentado hasta el 15%.

La investigación se ha llevado a cabo en 36 países, con más de 42.000 entrevistas repartidas entre países de Europa, el continente americano, Asia y Oceanía. A su vez, el estudio revela que el 15 por ciento de los usuarios de internet que en el último mes ha comprado offline, lo ha hecho a partir de información encontrada online. Los resultados de este estudio demuestran que en la actualidad cerca del 27% de los usuarios de internet en el mundo compra directa o indirectamente vía Internet.

Los resultados del estudio también indican que la mayor parte de los usuarios de internet se encuentra por debajo de los 30 años de edad, mientras que los que son más proclives a hacer compras online se encuentran en el segmento de entre 30 y 40 años.

Por otra parte, el estudio demuestra que los proveedores de productos y servicios online están ganando terreno en aspectos de seguridad. De hecho, de cada diez usuarios, cuatro declaran que no han comprado ni piensan comprar online por temor a revelar los números de su tarjeta de crédito. Más del 60% han manifestado otra serie de razones que actúan de freno a la hora de comprar online: desde ser “más divertido comprar en los establecimientos”, hasta considerar “el tiempo que hay que esperar hasta recibir la mercancía”.

Otros resultados significativos del estudio:

· De todos los países entrevistados, el 31 por ciento de la población adulta ha usado internet en el último mes (36% hombres y 27% mujeres). El aumento más considerable ha sido el de Alemania (del 28% al 36%) y el Reino Unido (del 27% al 34%).

· El 17% de los usuarios de internet declara tener pensado comprar o pedir productos o servicios vía internet en los próximos 6 meses, siendo Japón el país donde este porcentaje alcanza el 41% de los usuarios.

· Los artículos más vendidos continúan siendo los libros (entre el 26% de los compradores) y CD o música (17%), si bien comparado con el año anterior, el porcentaje de compradores de estos dos productos ha disminuido. Otras compras recurrentes son ropa (13%), alimentación (8%) y viajes vacacionales (9%).

· El precio de productos y servicios por internet no es un tema significante, pues sólo un 6% de los que no compran hacen mención a este freno para la compra.

El Director de Taylor Nelson Sofres Interactive, Arno Hummerston, ha declarado que “los resultados de este estudio dejan de manifiesto que la compra vía internet continúa experimentando crecimiento pese a la conocida problemática del sector, en parte porque ahora existe mayor grado de confianza especialmente en los mercados electrónicos más establecidos. No obstante, también es resultado del creciente número de usuarios que compran online por primera vez en mercados emergentes. Resulta esperanzador que aumente el abanico de productos accesibles vía internet y que cada vez la compra offline se integre a la actividad online. El mundo del comercio electrónico se está dando cuenta de que existe dentro del contexto de compras tradicionales, no en un entorno al margen”.

“A su vez”, añade, “están surgiendo indicadores diferenciadores en los hábitos de compra, por ejemplo, entre los diferentes segmentos de edad. Estos indicadores son de utilidad para los distribuidores internacionales. Un estudio de esta naturaleza corrobora que hay tendencias de comercio electrónico comunes entre mercados, pero que el sector no levanta el mismo nivel de expectativa en cada país”.

PAÍSES INCLUIDOS EN EL ESTUDIO:
Las letras entre paréntesis después de cada país indican el nivel de penetración de Internet:

“A” (alto: más del 40% de la población es usuario)
“M” (medio: del 20 al 40% de la población es usuaria)
“B” (bajo: menos del 20% de la población es usuario)

Alemania (M)
Argentina (B)
Australia (A)
Bélgica (M)
Canadá (A)
China (M)
Corea Sur (A)
Dinamarca (A)
EE.UU. (A)
Estonia (M)
España (M)
Filipinas (B)
Finlandia (A)
Francia (M)
Hong Kong (A)
Holanda (A)
Hungría (L)
India (B)
Indonesia (B)
Irlanda (M)
Israel (M)
Italia (M)
Japón (A)
Letonia (B)
Lituania (B)
Malasia (M)
Noruega (A)
Polonia (B)
Portugal (B)
Reino Unido (M)
Rep. Checa (M)
Singapur (A)
Tailandia (B)
Taiwan (M)
Ucrania (B)

El informe completo puede consultarse en: http://www.tnsofres.com/ger2001

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir