líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA COMPRA PRESENCIAL DESAPARECERÁ EN UN FUTURO CERCANO

Nota de prensa original:

Un un futuro cercano desaparecerá el modelo tradicional de compra presencia, de acuerdo con las conclusiones del I Forum Business Intelligence, celebrado recientemente en Barcelona. De acuerdo con los expertos internacionales que han participado en el Forum, los modelos de comercio se están transformando para adaptarse a lo que se ha dado por llamar genéricamente “la nueva economía” donde la compra presencial va a ser sustituida paulatinamente por la telecompra.
La TV digital, el ordenador y el teléfono móvil serán los pricipales canales de compra no presencial. Según los datos aportados a la reunión, a finales de este año 2,3 millones de hogares españoles contarán con canales de TV digital, cifra que se situará en 4 millones en el 2002. Ya en el 2008, la TV digital será el principal canal de compra no presencias. Junto a la TV, el ordenador y los dispositivos digitales móviles que utilizarán Internet como estándar de comunicación, será las principales vías de acceso a los centros comerciales “virtuales”.
Según las últimas estadísticas, en España, en 1999, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico ascendió a 30.000 millones de pesetas, una cifra que se multiplicará por 10 en el 2002.
El Forum, en el que participaron los grandes protagonistas mundiales del sector, abordó los elementos claves que definirán en los próximos años el desarrollo de la “nueva economía” y especialmente la implantación paulatina de las nuevos prácticas empresariales englobadas en torno al concepto de “Inteligencia de Negocio”.

Organizado por Business Intelligence Magazine con la colaboración de Worldnet Consulting, y patrocinado por compañías como HP, IBM, Informix, Microsoft, Nokia, Synera y Telefónica, el Forum contó con la participación de más de 50 expertos internacionales en e-business, business intelligence y telefonía WAP. Su objetivo fue presentar las tendencias, estrategias y experiencias de cada una de las tres áreas tecnológicas.

Para más información:
Silvia Barrio/ María José Alvarez

GPS Imagen y Comunicación
Tel: 91-531.55.30
e-mail: silvia.barrio@nova.es

 

LA EUROCOPA 2000 GANA A GRAN HERMANOAnteriorSigueinte¿RETENER A LOS MEJORES? NO ES SUFICIENTE

Noticias recomendadas