Digital

La compra programática de publicidad digital sumerge a los "marketeros" en un mar de dudas

La mayor parte de los directores de marketing no las tienen todas consigo a la hora de apostar a la compra programática de espacios publicitarios digitales y por eso se enfrentan a esta nueva tendencia con suma cautela. Esta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Roland Berger Strategy Consultants.

El 41,5% de los "marketeros" consultados por Roland Berger Strategy Consultants admite que la compra programática de anuncios es un tema importante, pero aun así prefiere esperar a cómo se desarrolla esta nueva tendencia.

Menos convencidos de las bondades de la compra programática de publicidad digital se muestra el 17% de los directores de marketing, que asegura que esa tendencia está sobrevalorada y que no afecta tanto a los anunciantes como muchos se empeñan en asegurar.

Sólo el 20,7% de los “marketeros” contempla la compra programática de publicidad digital como un tema clave y cree que los anunciantes deben invertir en sus propios bancos de datos. En cambio, el 17% cree que es preferible apostar por las agencias de medios y los servicios especializados como intermediarios a la hora de enfrentarse a la compra programática.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir