Digital

La compra programática podría dar el salto a la TV en menos de dos años

mark torranceEn MarketingDirecto.com hemos entrevistados a Mark Torrance, CTO de Rocket Fuel, para poder conocer su visión sobre uno de los temas que más protagonismo está cobrando en el sector: la compra programática.

La primera pregunta obligada a Torrance es en qué situación se encuentra en la actualidad el mercado de la compra programática. "La compra programática está mejorando y cada vez se utiliza más y más en todo el mundo. No se usaba tanto antes hasta hace aproximadamente unos tres años cuando comenzamos a hablar del RTB" explica añadiendo que cuando se comenzó a hablar de RTB los resultados comenzaron a ser mucho mejores ya que “podíamos mostrar el anuncio adecuado a la persona adecuada”.

En relación al RTB son muchos los que se preguntan cuál es realmente la diferencia entre los conceptos de compra programática y RTB. “Cuando hablamos de compra programática estamos hablando de una serie de algoritmos y factores informáticos que era como siempre se había hecho. El RTB nos permite que estas normas sean más flexibles y que los patrones a la hora de tomar decisiones sean más completos”.

Como CTO de Rocket Fuel ha querido señalar cuáles son las principales ventajas que Rocket Fuel ofrece en el sector de la compra programática. “Podemos conocer muchos datos de los consumidores que se encuentran dentro de espacio y podemos incluso hacer una campaña casi individual en vez de una campaña de marketing en la que simplemente lanzamos un mensaje mucho más amplio basándonos sólo en datos demográficos”.

Algunos piensan que la compra programática puede ser sólo una tendencia pasajera mientras que otros afirman que es una de las herramientas del futuro aunque tal y cómo asegura el CTO de Rocket Fuel existen algunos retos a los que tiene que enfrentarse como por ejemplo los clientes que están preocupados por la privacidad de los datos de los usuarios a la hora de realizar publicidad personalizada.

En palabras de Torrance la compra programática “tiene mucho éxito en todos los canales” y desde la experiencia de Rocket Fuel es en display donde han obtenido unos beneficios mayores. “El crecimiento en video y mobile ha sido impresionante y se está aumentando la inversión mientras que en social media comenzó muy fuerte al ser un canal nuevo y continúa creciendo de una forma importante” añade.

Viendo el éxito que está cosechando la compra programática en estos canales la lógica nos hace preguntar que cuándo se dará el salto a la TV. Torrance cree que la televisión es un “canal de gran impacto y la posibilidad de llegar a ese cliente que se encuentra en casa es impresionante por lo que vamos a ver cómo va a haber mayor consumo de vídeo incluyendo la compra programática en canales como el móvil, YouTube o Netflix” apunta. “Espero que la compra programática llegue a la TV en menos de dos años” pronostica.

“Las empresas que han dado el paso hacia la compra programática han experimentado grandes rendimientos y nos sirve para saber nuevos datos de los segmentos de nuestro target y ver cómo reaccionan estos” señala como uno de los principales alicientes para que todos aquellos CTO que aún no han implementado estrategias de compra programática den el paso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir