líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La comunicación bidireccional, el secreto de los vídeos publicitarios interactivos

Cuando se trata de de la publicidad interactiva en vídeo, prácticamente todo el mundo es un novato. Esto es porque sólo entre el 10% y el 20% de los anuncios digitales en vídeo tiene algún tipo de componente interactivo.

Desde hace años, el término ‘interactivo’ ha sido sinónimo de ‘online’ o digital. Pero en realidad la mayoría de estos anuncios eran bastante estáticos. Actualmente, este término se usa para describir un ‘dar y recibir‘ entre los anunciantes y la audiencia.

La publicidad interactiva en vídeo todavía es muy reciente, pero está aumentando considerablemente. Según un informe de VINDICO de junio de 2012, el 11% de todos los anuncios en vídeos digitales, tenía algún tipo de herramienta interactiva.

Según el presidente de VINDICO, Matt Timothy, ‘este tipo de anuncios se han duplicado desde el año pasado, y espero que se vuelva a duplicar otra vez en 2014’.

La motivación de la audiencia para utilizar herramientas interactivas es la posibilidad de poder acceder a más información, o bien la opción de tener algún tipo de entretenimiento, como un juego, un trailer o un contenido divertido. También hay que tener muy en cuenta el tipo de interactividad que buscamos, dependiendo del tipo de producto que se vaya a vender, o del tipo de consumidor al que estemos intentado acceder.

 

 

 

 

Así es como Red Bull revolucionó las televisiones en Estados Unidos con "Stratos"AnteriorSigueinteApple confirma su evento el 10 de septiembre. ¿Llegarán los iPhones de colores?

Noticias recomendadas