Digital

"LA COMUNICACIÓN VA A SER DIGITAL Y ESE CAMBIO LO VAMOS A LIDERAR BAJO LA BANDERA DE IAB", JAIME DE TORO

El IAB Spain ha iniciado la nueva temporada con ambiciosos retos de representación y liderazgo, consecuencia del crecimiento que la propia Asociación ha desarrollado en los últimos años.

Los trabajos de la Asociación se centrarán tanto en la publicidad interactiva como eje central de las comunicaciones, como en IAB como líder indiscutible de la industria digital, así como en las compañías que forman dicha industria bajo la representación de IAB.

Dichos objetivos se desarrollarán mediante el impulso de las áreas de investigación, formación, lobby, relaciones internacionales, regulación, estandarización, y del incremento de sus comisiones de trabajo.

Mensaje de los principales sectores de la publicidad digital
Este mensaje se desprende de las palabras de cinco miembros de la Junta Directiva de IAB, representantes a su vez de los colectivos con mayor peso en la industria publicitaria digital. Según Jaime de Toro, Director de Publicidad de Internet y TV de Unidad Editorial y Presidente de la Asociación, “la comunicación ya ha cambiado y está haciendo que el resto de medios se digitalicen e ‘interneticen’. Las compañías que formamos el sector de la publicidad digital (medios, soportes, agencias digitales, de medios, buscadores, empresas de Mobile, etc.), vamos a liderar ese cambio bajo el estandarte de IAB Spain”.

Novedades adicionales
Destaca también la creación de la Comisión de Agencias de Medios y la Comisión de Portales. En consecuencia, IAB Spain ofrecerá a sus empresas asociadas las siguientes Comisiones de Trabajo: Agencias Digitales, Agencias de Medios, Portales, Formatos Digitales, Medición de Audiencias, Medios Sociales y Blogs, Medios de Comunicación, Mobile Marketing, Televisión Interactiva, Buscadores SEM-SEO y Lobby/Relaciones Institucionales.

Adicionalmente, IAB ha ampliado tanto los servicios a sus asociados como su presencia en medios sociales. De este modo, la Asociación abre un Blog en su página web donde se propondrán temas de debate acerca del sector digital, al tiempo que ha iniciado la actividad de un canal de WebTV en el que se emitirán grabaciones de todas las presentaciones y eventos que realice la Asociación. Asimismo, cabe la posibilidad de que este canal albergue próximamente emisiones en directo de actos del IAB Spain. Estos nuevos medios de comunicación tanto para miembros como para no asociados se completan con la presencia en Medios Sociales como Facebook, Twitter y LinkedIN, además de los canales de comunicación de los que ya disponía en Youtube y en Slideshare. Finalmente IAB pondrá en marcha una Bolsa de Trabajo para el sector publicitario digital donde se darán a conocer las ofertas de las empresas asociadas.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir